Sevilla - Real Sociedad, Pablo Machín sobre el partido
Secciones

Machín: "El esfuerzo de los futbolistas se ha visto recompensado"

Un contenido de:
A. Borrego - J. Carbonero

Domingo, 10 de marzo de 2019. 21:15
Pablo Machín, entrenador del Sevilla (foto: Kiko Hurtado).
Pablo Machín, entrenador del Sevilla (foto: Kiko Hurtado).

Pablo Machín, entrenador del Sevilla, ha valorado el contundente triunfo de su equipo contra la Real Sociedad (5-2). "Estoy contento porque el esfuerzo de los futbolistas se ha visto recompensado. Tampoco teníamos mucho que mirar la clasificación. Los rivales lo están poniendo difícil pero el primer paso era conseguir la victoria hoy. Estamos igual clasificatoriamente pero tenemos un plus más de moral", ha dicho.

El soriano ha seguido con su análisis en la rueda de prensa posterior al choque: "La idea es la misma. Lo que pasa es que todos esos buenos minutos se han corroborado con acierto de cara a gol. Todo se incentiva más. Carriço tiene mucho carácter. Nos da ese ímpetu, ese saber estar que da la experiencia. Pero hoy es cuestión de todo el equipo, hemos arriesgado mucho con las marcas pero para que tuvieran ventaja nuestros defensores teníamos que apretar arriba. Es una cuestión de equipo. Los delanteros han estado magníficos. Cuando atacamos atacamos todos y cuando defendemos exactamente igual".

Valor anímico

Machín ha insistido en el valor moral de la victoria. "Por mucho que dijeran que los futbolistas creían en lo que hacemos, si luego no se corrobora en goles y puntos es más complicado. La presión en este equipo y en el fútbol va intrínseca con la competición. Hoy han demostrado que saben llevarla y saber competir desde el primer momento hasta el último. Cada vez que nos tiran a portería es pseudo gol. Esta vez, más allá de que haya sido fuera de juego o no, de que Gabi se haya resbalado, hay que reconocer que Oyarzabal ha metido un gran gol. Eso nos dice que si les dejáramos hacer un poco más hubiera sido complicado. El mérito es del equipo que los ha mantenido lejos de nuestra área".

Finalmente, Machín se ha referido a dinámicas del equipo. "Siempre pienso en positivo. Hacer lo contrario l único que hace es perjudicarnos. Lo único que nos va a decir si cambia la dinámica es si conseguimos el próximo partido al Slavia. Necesitamos ganar para pasar la eliminatoria y si lo conseguimos nos facilitará que la dinámica vaya cambiando", ha relatado.

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *