Es Noticia
¿Remodelar el Pizjuán o trasladarse a la Cartuja? El debate en el sevillismo
  • Mi perfil
  • Salir

¿Remodelar el Pizjuán o trasladarse a la Cartuja? El debate en el sevillismo

DMQ
Foto autor
Á.Borrego
Proyecto del estadio en la Cartuja.
Proyecto del estadio en la Cartuja.

En ElDesmarque adelantamos que el Sevilla FC tiene previsto invertir 30 millones en los próximos años para remodelar el Sánchez-Pizján y la Ciudad Deportiva. Unas reformas que llegarían medidas por la decisión de si la entidad albergará o no la final de la Europa League 2021.

No obstante siempre queda en el aire la opción de emigrar a la Cartuja, una posibilidad que se valoró hace tiempo. Tal es así que en las redes no son pocos los proyectos que circularon sobre ello. Uno de los más ambiciosos lo presentó hace unos meses Atienza Design, en colaboración con Cruz y Ortiz arquitectos. Un ambicioso proyecto que dotaría a la entidad de un estadio puntero en Europa.

En cuanto a las primeras novedades del proyecto, la gran capacidad del recinto "permitirá aumentar la oferta de todo tipo de sectores y precios. Así como implantar distintas bonificaciones por edades con el fin de atraer a todas las franjas de edad".

Centro comercial, aumento de aforo y cubierta

Centro comercial del estadio.
Centro comercial del estadio.

En un principio habría "hasta 20 establecimientos hosteleros", con un "nuevo centro comercial plagado de ventajas y descuentos". Así las cosas, se incrementaría el ingreso por abonos y ventas. La UEFA califica este estadio con la máxima distinción, de categoría 4 que permitiría a la entidad albergar grandes eventos.

Respecto al estadio actual, se reformaría el graderío inferior (grada intermedia) con el fin de unificar las pendientes. Se eliminarían los vomitorios y pasillos de dicha grada. Existirían asientos abatibles con más confort y se reduciría el aforo (actual) de 60.000 a 50.000 espectadores.

Proyecto del estadio en la Cartuja.
Proyecto del estadio en la Cartuja.

No obstante se eliminaría la pista de atletismo mediante un descenso pronunciado del terreno de juego. Así las cosas se ampliaría la cubierta actual y existiría una nueva grada baja de 20.000 asientos, que haría un total de 70.000 espectadores. También se incluirían un nuevo museo y más oficinas.

Puede revisar todos los detalles del proyecto aquí.

Proyecto del estadio en la Cartuja.
Proyecto del estadio en la Cartuja.

49 comentarios
Escribir comentario 49 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose A.

    Un dato sencillo. Si el Sevilla se traslada y modifica el estadio segun el proyecto, el Sevilla pasaria a tener el mejor estadio de España.

  2. José A. Huguet

    Aunque no soy Sevilla admiro al equipo y lo que ha logrado estos últimos años con una buena política de fichajes. Este proyecto me parece un avance para el club,modernizarse y ampliar la oferta de abonos genera mas ingresos,la nostalgia solo genera depresión pero siempre que sea en propiedad. Señores renovarse o morir.

  3. Jose Alberto Huguet

    No soy del Sevilla aunque admiro al equipo y lo que ha logrado estos últimos años con una buena política de fichajes.Este proyecto me parece un avance para el club,modernizarse y ampliar la oferta de abonos genera mas ingresos,la nostalgia solo genera depresión. Señores renovarse o morir.

  4. Jose Alberto Huguet

    No soy del Sevilla aunque admiro al equipo y lo que ha logrado eatos ultimos años con una buena politica de fichajes.Este proyecto me parece un avance para el club,modernizarse y ampliar la oferta de abonos genera mas ongresos,la nostalgia genera depresión. Señores renovarse o morir.

  5. Migue

    El Sevilla aunque no es un grande de europa si se mudará a la Cartuja con un aforo de 70mil subiría de nivel pensar q el Betis tiene un estadio con 18000 espectadores más de capacidad ves averrante

  6. Antonio

    Que La Cartuja pase a propiedad sevillista 100%. Así si. Es lo mejor para la ciudad y para el club. Tener este pedazo estadio infra utilizado es algo absurdo.

  7. Súper Biris Norte

    Que La Cartuja pase a propiedad sevillista 100%. Así si. Es lo mejor para la ciudad y para el club. Tener este pedazo estadio infra utilizado es algo absurdo.

  8. Súper Biris Norte

    Que La Cartuja pase a propiedad sevillista 100%. Así si. Es lo mejor para la ciudad y para el club. Tener este pedazo estadio infrautilizado es algo absurdo.

  9. Albin

    I think this Sevilla deserve this beautiful stadium. The current stadium is old and little if you compare it with Real Betis wich has 60 000 spectators. And i think Sevilla FC is more succesfull compared with Real Betis, so i think they sholud get the stadium with 70 000 spectators, so the club can grow bigger and challange the Liga title and UCL.

  10. Leonardo Pavón ortiz

    Yo veo con buen criterio el traslado siempre y cuando sea el SEVILLA propietario del estadio y hacer y de sacer cuanto le venga en ganas

  11. Emilio José

    Angel soy de pueblo e igual o mas sevillista que tu y si hay sevillistas que les gusta mas la cartuja me parece perfecto pero yo me quedo con nervion pero siempre y cuando se le amplie el aforo a lo que se demanda por masa social y se cierre con una cupula

  12. Antonio

    Sin lugar a dudas me quedaría en Nervión, la Cartuja es un estadio de atletismo lo que hace que el campo este mucho mas lejos por la pista de atletismo, que aunque se quitará y se pusieran asientos los que esten en los goles en las tribunas altas van a necesitar unos prismáticos para ver el fútbol, como por ejemplo ocurre con el Wanda. El estadio de la Cartuja es un pufo que el Ayuntamiento no sabe cómo quitarse de encima.

  13. Aki16

    Sin duda la mejor opción es la Cartuja, se podría poner el abono más accesible y ganar en masa social.

  14. Jesus

    M quedaría en nervion, cerrándolo y ampliando aforo hasta 60.000 y con una buena remodelacion.

  15. Julio

    Un partdo por radio Conectamos con el Pizjuan, casi lleno 30000 espectadores. Otro partido Conectamos con el Villamarin media entrada 30000 espectadores Un estadio nuevo con mas de 60000 localidades eso es lo que necesitamos, lo que tiene que tener el mejor equipo de Andalucia o el Estadio de la Cartuja y dejarno de pamplinas

  16. FRAJORBE

    El movimiento es crecimiento, todo aquello que se quede inmóvil, se quedará más temprano que tarde obsoleto. El Sevilla para crecer debe moverse, Nevión se ha quedado pequeño, el club y la afición se merecen por méritos propios seguir creciendo y para ello el estadio de la Cartuja sería un buen comienzo, el que tenga nostalgia que le haga una foto al estudio y lo cuelgue en el salón de su casa.

  17. kiko setien

    Pues Angel te has lucido con tu comentario, sevillistas como tu son los que sobran en la aficion del sevilla, y yo soy de los que me quedaria siempre en nervion. Por ponerte un ejemplo te dire que tarda menos en llegar al estadio una persona que viva en San jose de la rinconada que uno que viva en el tardon o los bermejales. Tu teoria es totalmente absurda

  18. Papadopaulos

    Angel:¿tu de donde eres de Madrid? Tienes algo encontra de la Gente de Pueblo pues como minimo son mas sanos que los Finoles como tu. Hay que respetar todas las opiniones y si hay gente que les gusta la Cartuja pues bien, si otros quieren Nervion pues tambien bien y finalmente se jugara donde decidan los dueños del Club ya que te recuerdo que el Sevilla,f.c es una Sociedad Anonima Deportiva y esta en manos de unos pocos y todo gracias a estos grandes Sevillistas que vendieron sus Acciones a los Del Nido/Castro/Familia Ales y Al Grupo de utrera. Y al final el Sevilla jugara donde digan estos Señores.

  19. Angel Tristán

    Amigo Ángel te estas equivocando con tu comentario, mi padre construyo el estadio de hoy en día con sus manos y su camión, y es de un pueblo y sevillista desde los 8 años y tiene 74, y tu le vas a decir a el que se haga bético, así te puedo decir que la mitad del estadio se llena con gente que no es de Sevilla, ten cuidado con lo que dices.

  20. Papadopaulos

    Si es comprado,Reformado,Cerrado y el Hotel en Popirdad a cambio del Sanchez Pizjuan,Como minimo seria para estudiaelo. Segun leo serian para 70.000 Personas se podrian bajar los abonos y las entradas costarian menos Es una opinion personal y por supuesto respetando el resto de opiniones

  21. Ángel

    Seguro que todos los que se queréis cambiar a la cartuja sois de pueblo, el Sevilla es el equipo de la ciudad de Sevilla y tiene q estar en el corazón de la ciudad, si eso no os gusta hay otro equipo con un estadio en la carretera de Cádiz q es más fácil su acceso, cambiar de equipo y dejarnos en paz a los q amamos nuestro equipo y nervio es parte de nuestro equipo

  22. Jose

    Yo no era partidario, pero con este aforo que tenemos ahora no podemos crecer.

  23. salo

    Sería un buen cambio, cabemos mas, mas tecnología, mas comodida, mas espacio para todo y todos, pero siempre y cuando sea en propiedad y llamandole Nuevo Estadio Ramon Sanchez Pizjuan. aaahhh y pondría pieza a pieza nuestro mural en la fachada principal.

  24. Rufus

    La nostalgia de Nervion siempre estaria ahi, ynunca se olvidara, pero hay que seguir creciendo...y Nervion se ha quedado pequeño, hay muchos sevillistas en lista de espera para ser socios y el progreso siempre es bueno...un buen proyecto, un buen equipo que lo gestione economicamente y soñar...

  25. Tyler Durden

    Dejad de soltar mierda contra el Sevilla FC. El estadio municipal pues eso.. para que se lo coma el ayuntamiento. ¡El sanchez pizjuan es intocable! Remodelación YA de: un tercer anillo y cubrir TODO el estadio. ¡Viva el Sevilla!!

  26. Angel Tristán

    A ver Nervión es nuestro feudo, pero el estadio por mucho que quieran poner parches el campo esta ya obsoleto, hay que pensar en futuro, lo del centro comercial es una manera de traer ingresos (siempre que se gestione correctamente) abonos y entradas mas económicos, accesos mejores los pitotes a la hora de entrar y salir de Nervión son una locura, aquí simplemente con las 10000 plazas de parking, y seguramente un parking para autobuses para los pueblos, la parada de tren, se pondrían para de atutobus, S30, ronda supernorte (oleeee ese nombre), yo creo que se ganaría muchos mas en todos los aspectos, recuerden todos que no todos los socios son de Sevilla capital muchos vienen de pueblos y aquí sería mucho mas facil llegar. Eso si el campo sería para comprarlo ya que vender uno para irme de alquiler como que no.

  27. Juan jose

    Otro anillo y cubierta. Las finales las jugamos no las albergamos y quedarnos prácticamente vamos andando a nuestro campo con bufanda al cuello y los niños de la mano en el otro lado no podemos hacer eso.

  28. Juan jose

    Otro anillo y cubierta. Las finales las jugamos no las albergamos

  29. Juan j.

    Otro anillo y cubierta. Las finales las jugamos no las albergamos

  30. Juanma

    La Cartuja sería un avance importante para el Sevilla en todos los aspectos pero siempre que fuera en propiedad. Cualquier opción que no sea la propiedad daría lugar a especulación con el patrimonio del Sevilla. ¡Ojo con esto! que entre los accionistas hay muchos piratas.

  31. Andres

    Si a la segunda opcion, el traslado a la Cartuja alli cabriamos todos y mejor movilidad circulatoria para Sevilla, los tiempos cambian y hay que ir de la mano del progreso

  32. PALOVI

    LA CARTUJA ESTÁ EN NARNIA QUILLO!!!!

  33. Emilio José

    Me parece muy bonito pero por ese dinero que habria que hacer se le meteria el tercer anillo al pizjuan y la cubierta.

  34. Mafagalo

    Un proyecto muy bueno e interesante, lo ideal sería un cambio de la propiedad de estadio con el ayuntamiento

  35. Jose

    No dudaría en pasarme a la cartuja

  36. Angeles Medina Zoilo

    No cambiaria el Sanchez Pizjuan por ningun estadio.

  37. Angeles

    No cambiaria el Sanchez Pizjuan por ningun estadio.

  38. Naavik

    Si lo compran en propiedad y toda la reforma les sale a cuenta vendiendo Nervión yo lo veo perfecto. Seria un estadio top, no pasa nada por dejar Nervión. El Sevilla en su historia ha cambiado 5 veces de estadio, esta seria una más. El atlético y otros muchos equipos de Europa lo han hecho y no pasa nada. lo importante es que el club avance y los socios estemos más cómodos.

  39. Pedro jimenez diaz

    A veces para crecer hay que mudarse...el RSP es nuestra casa, pero se nos ha quedado pequeña y obsoleta. El club se merece un estadio de primer nivel para poder seguir creciendo y el RSP ya no lo es. Este proyecto si se llevase a cabo nos dotaria uno de los mejores estadios del mundo. El RSP no ha sido el primer estadio del Sevilla, y hoy por hoy nuestra casa se ha quedado antigua y pequeña. Ojalá a corto plazo podamos disponer de un estadio acorde a los tiempos a al mejor club de Andalucía.

  40. Pedro jimenez

    A veces para crecer hay que mudarse...el RSP es nuestra casa, pero se nos ha quedado pequeña y obsoleta. El club se merece un estadio de primer nivel para poder seguir creciendo y el RSP ya no lo es. Este proyecto si se llevase a cabo nos dotaria uno de los mejores estadios del mundo. El RSP no ha sido el primer estadio del Sevilla, y hoy por hoy nuestra casa se ha quedado antigua y pequeña. Ojalá a corto plazo podamos disponer de un estadio acorde a los tiempos a al mejor club de Andalucía.

  41. Pedro jimenez

    A veces para crecer hay que mudarse...el RSP es nuestra casa, pero se nos ha quedado pequeña y obsoleta. El club se merece un estadio de primer nivel para poder seguir creciendo y el RSP ya no lo es. Este proyecto si se llevase a cabo nos dotaria uno de los mejores estadios del mundo. El RSP no ha sido el primer estadio del Sevilla, y hoy por hoy nuestra casa se ha quedado antigua y pequeña. Ojalá a corto plazo podamos disponer de un estadio acorde a los tiempos a al mejor club de Andalucía.

  42. Mimt-03

    Que pesaitos con la cartuja... Que allí perderíamos la presión que podemos dar aquí en nervión los aficionados, que hay que usar prismáticos para ver el fútbol!!

  43. Jose Manuel

    Hombre la identidad no se pierde porque el español no la ha perdido y se hace por mejora el srvillismo estaría igualmente unido en ka cartuja tenemos un gran estadio cinco estrellas y grandes espacios

  44. Fulano de tal

    A mi tampoco me gustaria irme de nervion, pero el estadio seria espectacular. Eso si, lo de los 70.000 me parece pasarse tres pueblos

  45. Nico

    El problema de la Cartuja es la infraestructura de accesos,hay que pasar un río,eso supone atascos permanentes para la evacuación,sólo hay un puente cerca,El Alamillo.Si eso lo solucionan,sería bueno para todos ..

  46. Alberto

    Si fuera verdad q bonito quedaría

  47. Antonio Centella Castro

    Buenas noche yo como sevillista la historia es nervion yo no la cambiaría perderíamos nuestra identidad es mi modesta opinion

  48. yomismo

    Comprarían el Estadio o pagarían un alquiler???

  49. José Carlos

    Yo creo que el que se va a la Cartuja es El Desmarque....

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte