Slavia de Prag - Sevilla FC | Previa | Alineaciones Hoy | Europa League
UEFA Europa League
Slavia Praha
Ngadeu (1-0), min 13. Soucek (2-1)p, min 45; Van Buren (3-3), min 100; Van Buren (4-3), min 119;
4-3
Live
Jornada 3
14 de marzo de 2019
21:00
Sevilla
Ben Yedder (1-1)p, min 43. Munir (2-2), min 53; Mudo Vázquez (2-3), min 97;

La obligación del pentacampeón

Un contenido de:
Basilio García

Jueves, 14 de marzo de 2019. 07:00
El Sevilla sale a entrenar al Eden Arena (Foto: SFC).
El Sevilla sale a entrenar al Eden Arena (Foto: SFC).

Hace muchísimos años que el Sevilla FC no cae en los octavos de final de la Europa League. Fue en 2005, visitó la casa de un Parma que iba perdiendo su peso en el continente pero aún tenía ese aura especial de los que han sido campeones.

Los parmesanos habían ganado dos Copas de la UEFA en los 90 y se llevaron esa eliminatoria sin ser mucho mejores ante un equipo barbilampiño en esas lides, con Joaquín Caparrós sobre el césped. La historia de los italianos se imponía a la ilusión del que volvía a Europa una década después.

Hoy, 14 años más tarde, el Sevilla es la historia de la Europa League. Pentacampeón y dominador de una competición en la que ha arrasado en los últimos lustros. Hoy, todo ese prestigio está en juego en el Eden Arena, la casa de un Slavia de Praga débil que sacó un resultado que es oro en Nervión hace una semana.

El 2-2 del pasado jueves tiene que ver con el cúmulo de despropósitos que le están pasando al equipo de Pablo Machín desde que comenzó 2019. Unos buscados y otros, como los de aquel día, por una concatenación de hechos difíciles de controlar y comprender.

Pero ahora lo que toca es confirmar que la estrella ha cambiado, que esos 30 minutos de excelso fútbol que recordó al de principios de temporada han vuelto para quedarse y que el Sevilla vuelve a mirar a los ojos y sin complejos a cualquier situación, por complicada que parezca.

La verdad es que, a priori, la empresa de este jueves no es fácil, pero tampoco una quimera. El Sevilla tiene que ganar a un equipo que es muy inferior, tal y como demostró en el partido de idea pese a llevarse un botín muy valioso de vuelta a la República Checa. El Slavia es ese equipo que intenta jugarla desde atrás sin saber muy bien cómo hacerlo, con una defensa endeblita y un plan de juego pobre. O se transforman en superguerreros ante su público, o un Sevilla ordenado tendrá muchas papeletas de no repetir accidente, llevarse el partido y estar el viernes en el sorteo de los cuartos y las semifinales de la Europa League.

André Silva y Munir entrenan en el campo del Slavia.
André Silva y Munir entrenan en el campo del Slavia.

Machín se ha dejado en Sevilla a Arana y a Amadou. Lo del brasileño es ya habitual, pero lo del galo es un avance de a lo que piensa jugar el equipo de Nervión: a golear. Lo ha dicho el soriano en la previa y se espera que jueguen muchos hombres de ataque. Recupera a Franco Vázquez tras su sanción y además se espera que Vaclik regrese en su país a la portería tras la desafortunada lesión del partido de ida. La gran duda estará en la delantera, pues Machín podría repetir la que salió de inicio ante la Real Sociedad, con André Silva en el banquillo y Munir como acompañante de Ben Yedder.

En el Slavia, por su parte, creen desde el principio en sus posibilidades y el empate de la ida les hace ilusionarse. El Eden Arena –ojito al césped- se llenará en sus casi 20.000 asientos para intentar ver una heroicidad de su equipo. Jindrich Trpisovsky pierde por sanción a Vladimir Coufal, uno de los carrileros, de lo mejorcito del equipo.

Aunque la buena victoria del domingo ha quitado algo de tensión a la situación de Pablo Machín, todo lo que no sea estar en los cuartos de final de la Europa League será un rejonazo de muerte para el soriano del que difícilmente podrá recuperarse. Se la vuelve a jugar, y por eso apela a la vitola del pentacampeón. Cualquier cosa.

Ficha técnica

Alineaciones

Slavia Praha: Kolár; Kúdela, Ngadeu-Ngadju, Deli, Boril; Soucek, Král, Masopust (Zmrhal, min 91), Traoré, Stoch (Van Buren, min 92) y Skoda (Olayinka, min 75).

Sevilla: Vaclik, Navas, Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Promes, Banega, Roque Mesa (Gonalons, min 73), Sarabia (André Silva, min 78), Munir (Franco Vázquez, min 89) y Ben Yedder (Marko Rog, min 103);

Árbitro

Aleksei Kulbakov, de Bielorrusia.

Tarjetas

Kolár (amarilla, min 43): Kral (amarilla, min 66); Olayinka (amarilla, min 87); Vázquez (amarilla, min 100); Soucek (amarilla, min 110).

2 comentarios

  1. Ratón colorao

    Frajorbe ya hablaremos, de eso ke dices todos los años se han traído errores (jugadores ke no valen) hasta con monchi y se han ganado cosas, emery por ejemplo ke venia del Almería y nadie lo keria,siempre ahí jugadores ke se adaptan mejor, vamos el portero hablas de vaclick era mejor beto creo ke no,pos eso dejemos de criticar cuando antes también hemos cometido errores en la planificación y hemos llegado lejos, en la primera vuelta de la temporada no te he visto quejarte mucho ahora si por ke sopla 3n viento en contra del entrenador y antes no? Enga como te dije frajorbe, ya hablamos.

  2. FRAJORBE

    Si no pasa hay que destituirlo si o sí. El que haya ganado el partido anterior no le exime de la debacle de lo que llevamos de año y mucho menos que lo elimine un don nadie "con todo los respetos", primero porque se le ha puesto un gran equipo a su disposición, digan lo que digan el Sevilla FC tiene una gran plantilla, es verdad que hay jugadores que no tienen la calidad que debería como el portero suplente, que debería ser Vackly y en la portería debería estar cubierta por un portero estilo Keylor u Oblak, igual que en el resto, Sergi, Arana, Amadou para mi sobran. Sigo pensando que no podemos hacer un esplendido edificio y después poner unos cimientos tan pobre (Machín) porque ternará tambaleándose la casa más tarde o temprano. Hay que poner unos cimientos sólidos que es lo que se merece la entidad, los aficionados y el equipo, que aunque no sea una garantía 100% al menos se contaría con profesionales que conocen las competiciones a las que por derecho opta el Sevilla FC.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?