Sevilla FC Noticias | Los 50 partidos de Pablo Machín como sevillista
Secciones

Machín y sus amargos 50 partidos

Un contenido de:
Basilio García

Viernes, 15 de marzo de 2019. 14:00
Pablo Machín, en un entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Pablo Machín, en un entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

La figura de Pablo Machín en el Sevilla FC ya es historia. El club ha decidido cesarle este viernes y ni siquiera se sentará en el banquillo el próximo domingo, en el partido ante RCD Espanyol en tierras catalanas. Aunque se esperaba que llegara a ese partido, el consejo de administración ha decidido relevarle tras el partido de Praga y colocar en su puesto a Joaquín Caparrós.

El soriano alcanzó este jueves la cincuentena de partidos dirigiendo al equipo nervionense, siendo el sexto que lo logra en el Siglo XXI. En el peor día, el que supuso la eliminación de la Europa League de los sevillistas casi ocho años después.

Pablo Machín, en el partido de Praga.
Pablo Machín, en el partido de Praga.

Machín ha conseguido ganar 26, ha empatado nueve y ha perdido 15. Precisamente la cifra más llamativa es la de las derrotas, ya que ninguno de los entrenadores que desde el año 2001 alcanzó el medio centenar de partidos dirigiendo al Sevilla había perdido más partidos.

Juande Ramos, Unai Emery y Jorge Sampaoli perdieron 13 de sus primeros 50 partios, mientras que Joaquín Caparrós y Manolo Jiménez sólo cayeron en 11.

En cuanto a las victorias, las mismas 26 que Machín lograron Caparrós y Sampaoli, mientras que Jiménez acumuló 30. Curiosamente, los dos entrenadores más laureados de la historia sevillista, Juande y Emery, sumaron 24 y 23 victorias respectivamente.

Machín ya no tendrá opción de mejorar sus números en el Sevilla. De sus ilusionantes primeros meses se ha pasado a una pésima racha que ha desembocado en su destitución.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *