Noticias Sevilla FC | Destitución de Machín | Vuelta de Monchi |
Secciones

El Sevilla que viene

Un contenido de:
Ignacio Cáceres Dastis

Viernes, 15 de marzo de 2019. 15:56

Debacle en Praga y cambio radical en el rumbo del Sevilla para los próximo años. José Castro ha destituido a Pablo Machín, Caparrós se queda con el banquillo y Monchi tiene todas las papeletas de regresa a la direccción deportiva.

Parace que lo de Monchi es inminente tal y como ha asegurado el presidente de la entidad. De hecho, Castro ha indicado que el de San Fernando está de acuerdo con la elección de Caparrós como entrenador. "Si posiblemente sea nuestro director deportivo Monchi, ¿usted cree que no va a saber lo de Joaquín Caparrós, no tendría sentido, no? Puede ser una incorporación a corto plazo. No necesitamos un director deportivo para el verano sino para ya. Joaquín ya está desde este momento en el primer equipo y nuestra conversación con Monchi va bien para pronto. La dirección deportiva así lo entendió. Y la realidad es que es el momento idóneo para que Joaquín tome el equipo", decía José Castro.

Castro y Caparrós entran en la sala de prensa para anuncia la vuelta del utrerano al banquillo. (Foto: Kiko Hurtado).
Castro y Caparrós entran en la sala de prensa para anuncia la vuelta del utrerano al banquillo. (Foto: Kiko Hurtado).

Con la vuelta de Monchi al club muy cerca según las palabras del presidente, está por ver el papel que ocupa Caparrós más allá del verano. Lo lógico es que el actual entrenador del Sevilla se marche a la cantera, aunque ha desvelado que tenía claro que se iba a marchar del club independientemente de que se consiguiera o no el objetivo. "Es una situación difícil que no me gusta para nada tenerla que asumir porque se nos va un entrenador que yo personalmente había hecho una apuesta por él. Los entrenadores sabemos como es este mundo y lo siento, pero confío en la plantilla. El equipo tiene calidad, y lo mantengo y lo reitero, con futbolistas de alto nivel. Es verdad que no nos ha salido bien, así de claro. Lo sabía la dirección deportiva de que mi idea era terminar la temporada y dejar el cargo independientemente de que nos metamos en Champions, te reconozco que no ha salido bien. Tenemos la posibilidad de enmendarlo pero no ha salido todo lo bien que queríamos. No iba a seguir como director de fútbol, pero creo que puedo o dejar paso a otro tipo de personas", así lo reconocía Caparrós.

Por otro lado, José Castro, otra de las figuras tocadas del Sevilla, tiene la idea de seguir en el club. Claramente, traer a Monchi de vuelta a la entidad es un punto más a favor de Castro. "Me planteo una cantidad de proyectos para que el Sevilla sea más importante. Me limito a trabajar por y para el Sevilla. Llevo 24 años en el club. Los momentos difíciles era estar con 8.800 millones de pesetas menos y no tener para balones, o subir a primera sin nada. Esto es un gran momento, pero bien es verdad que no agrada a nadie decirle a un entrenador que no sigue, porque había mucha fe puesto en ello y que el equipo no dé los resultados que todos esperamos. Es un momento complicado, uno más en 24 años. La entidad siempre ha salido a flote y ahí está, en vanguardia", concretaba el presidente del Sevilla.

Con este caldo de cultivo debe volver Monchi al club. Ahora, Caparrós peleará por meter al equipo en la cuarta plaza para arreglar una temporada que ya ha firmado el fracaso. Echar a un entrenador y colocar a un director deportivo que no valía para entrenador, eso es un fracaso. Si viene Monchi, ¿podrá arreglarlo?.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *