Es Noticia
Machín, la autocrítica y la exigencia del Sevilla

Machín, la autocrítica y la exigencia del Sevilla

DMQ

La historia de Pablo Machín y el Sevilla ha finalizado después de que el equipo haya caído eliminado en los octavos de final de la Europa League.

Tras su marcha, el entrenador soriano no ha hecho mucho autocrítica de lo sucedido y ha repetido en varias ocasiones que esperaba una oportunidad en Barcelona ante el Espanyol este fin de semana. "Pensaba que tendría la oportunidad de estar en Barcelona, pero el mundo del fútbol es ingrato, más o menos justo. Se ha tomado una decisión y la tengo que acatar. Que Joaquín dé con la tecla y los jugadores estén más afortunados que en las últimas semanas. Todas mis reflexiones las he dicho donde las tenía que decir. Quien quiera aprovechar, las podrá aprovechar. He ayudado en todo lo que he podido", repasaba el ya exentrenador del conjunto hispalense.

Machín dio un gran rendimiento durante seis meses de competición pero desde la entrada de 2019, el equipo ha experimentado una mala racha de resultados que parece no tener freno. La presión ha podido jugar un papel fundamental en el cese de Machín en el Sevilla. "Es un club con una magnitud muy grande y mucha exigencia que se ha ganado fruto de los éxitos. En el fútbol no se regala nada. La ambición siempre es buena, siempre lo he sido, pero hay que tener sentido común. Si la exigencia es el cuarto puesto es porque la hay, el equipo estaba acostumbrado a esos puestos. El primer objetivo lo cumplimos al pasar las primeras rondas de la UEFA. No hemos pasado ahora por deméritos nuestros, sobre todo en la ida que no logramos un mejor resultado", repasaba el soriano.

Por último, Machín no ha querido entrar en la planificación del equipo ejecutada por Joaquín Caparrós. "Ha habido momentos en los que no estábamos en nuestra plenitud porque marcamos un nivel altísimo. En el último partido en casa dimos un gran partido, físicamente el equipo estuvo magnífico, ayer aguantó una prórroga. También quiero agradecer a mis colaboradores para hacer la planificación mejor y llevadera. Cambiaría muy pocas cosas, porque luego también existe ese factor externo como las lesiones que no te permiten hacen la planificación que quieres. El club ha querido tener la mejor plantilla posible y yo sacar el mayor rendimiento", concluía Pablo Machín

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Roberto Merino soto

    Un tipo sin alma, no transmite, no tiene talento, ha demostrado en los partidos de fuera, tirando la Copa y con la eliminación de uefa, que es tiene nivel alguno. Vete te lejos donde no te podamos ver, y apunta en tu libretita lo malo que eres 100 veces.

  2. Antonio

    A lo mejor si hubieras repetido la defensa, dejando al rubio en el banquillo, seguirías en el puesto. Las mejores rachas cuando ha estado lesionado. Si basas el esquema en los centrales tienes que contar con los mas eficientes no?. Las estadísticas dicen que cuando ha jugado Kjaer le ha ido peor, tanto el año pasado como éste. Quizas haya que explicarle algo que no hace bien o no ponerlo. Siento mucho que se tenga que ir, pues pelea no ha faltado en el Sevilla. Toda la suerte y muchas dracias

  3. Andrea de zahara

    Lo mismo que marcelino jimenez michell por qué esto? Que manía mirad napoles es un entrenador BUENO lo vale :

  4. Mjdg

    O cambia, se hace más modesto y más trabajo y más humilde o me parece que no llegará a ser un gran entrenador

Cargando