Es Noticia
Caparrós, tercer debut con victoria y varios récords conseguidos

Caparrós, tercer debut con victoria y varios récords conseguidos

DMQ
Caparrós, dirigiendo al Sevilla en el RCDE Stadium.
Caparrós, dirigiendo al Sevilla en el RCDE Stadium.

Joaquín Caparrós debutó por tercera vez como entrenador del Sevilla FC este domingo en el RCDE Stadium, y lo hizo con victoria, como en las dos anteriores, y por la mínima. El 3 de septiembre de 2000 se sentó por primera vez en el banquillo del equipo de su vida, derrotando por 2-1 al Real Murcia en Segunda División.

Curioso es el paralelismo del partido de este domingo con el primero que dirigió en la pasada temporada. Fue ante la Real Sociedad, con un Sevilla necesitadísimo, y se decidió con un gol de penalti nada más regresar del descanso. Eso sí, aquel día el que marcó desde los once metros fue Éver Banega.

En el choque ante el Espanyol casi se repitió la historia. Un equipo cansado y abatido tras los últimos resultados cambió la forma de jugar, resguardándose un poco más, y le dio resultado al aprovechar un penalti y ser capaz de aguantar la ventaja en el marcador, algo que no había sido capaz de conseguir en los últimos envites de Pablo Machín, especialmente en Praga

Los récords sevillistas de Caparrós

Caparrós, en el banquillo del RCDE Stadium.
Caparrós, en el banquillo del RCDE Stadium.

Joaquín Caparrós llegó este domingo a los 500 partidos dirigidos en Primera División, y lo hizo metiéndose en la historia del equipo nervionense. Para empezar, ha superado a Manolo Cardo como el técnico que más veces ha dirigido al Sevilla en la máxima categoría, con 157 encuentros.

También ha igualado a Unai Emery como el entrenador con más victorias en partidos oficiales con el Sevilla, acumulando 106. También ha empatado con el vasco en victorias ligueras, con 63, y está a sólo una de igualar a Helenio Herrera en este ranking.

Al Sevilla le quedan por delante 10 partidos en lo que queda de temporada, y si nada se tuerce, Caparrós se quedará a un solo encuentro de igualar al quinto técnico con más partidos en Primera. Se trata de Javier Clemente, que acumuló 511. Por encima del utrerano están, además del vasco, Luis Aragonés (757), Javier Irureta (612), Miguel Muñoz (608) y Víctor Fernández (544).

En su presentación de este lunes, Monchi no ha descartado que Caparrós pudiera seguir siendo el entrenador del Sevilla la próxima temporada. En caso de ser así, el utrerano se encargaría de dejar muy altos los listones de todos los récords sevillistas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando