Sevilla FC Noticia | Críticas de James Pallotta, de la Roma, a Monchi

El mosqueo del presidente de la Roma con Monchi

Un contenido de:
B.G.

Lunes, 18 de marzo de 2019. 18:29
Monchi charla con Pallotta en el banquillo de la Roma.
Monchi charla con Pallotta en el banquillo de la Roma.

Han pasado pocos días desde que Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’ decidió marcharse de la Roma. La destitución de Eusebio di Francesco en contra de su voluntad precipitó los acontecimientos y ahora, cuando ya ha sido presentado como nuevo director deportivo del Sevilla FC, James Pallotta, presidente del club italiano, ha respondido las palabras del gaditano sobre su última etapa en la Roma.

El norteamericano ha contestado en declaraciones que ha publicado en la página web oficial de la Roma, en las que asegura que le dio todo el poder a Monchi y los resultados no han sido los esperados. “Me sorprendió un poco leer las declaraciones de Monchi en la rueda de prensa, donde dijo que queríamos tomar caminos diferentes. Me alegra saber que Monchi nunca hubiera querido fracasar en Roma, pero quiero aclarar algunas cosas. Desde el primer momento, fui muy claro acerca de la dirección que debíamos tomar y por eso gastamos tanto dinero para traer Monchi con nosotros", explicó.

"Inmediatamente le dije que quería entrenadores de primer nivel, técnicos de primer nivel, personal médico de primer nivel, profesionales de scouting, junto con una organización de fútbol de alto nivel. Le entregué las llaves a Monchi. Le di el control total para contratar al entrenador que deseaba, para contratar al personal técnico y entrenadores, para gestionar el scouting y para comprar a los jugadores que prefería. Vistos los resultados y nuestro rendimiento, está claro que esto no ha funcionado”, completó Pallota.

Monchi, en su etapa en la Roma.
Monchi, en su etapa en la Roma.

Además, recuerda un episodio que se dio en el mes de noviembre, cuando quiso destituir a Di Francesco. “En noviembre, cuando nuestra temporada iba de mal en peor y todos se dieron cuenta de que el entrenador estaba luchando por obtener una reacción de los jugadores, le pedí a Monchi que implementara un plan B en caso de que las cosas empeoraran. Él era el único responsable de la parte deportiva en Roma y no tenía un plan B. Esto sucedió en noviembre: me explicó que su plan B era continuar con la misma estrategia, la del plan A. Por lo tanto, cuando leo o escucho algunas entrevistas de radio, en las que argumenta que la propiedad ha tomado una dirección diferente y es por eso por lo que se ha ido, me pregunto qué haría Monchi diferente. ÉI me pidió que confiara en él y que lo haría a su manera. Le di el control total y ahora tenemos más lesiones que nunca y el riesgo de no terminar entre los tres primeros por primera vez desde 2014", expresó.

En todo caso, Monchi en la Roma ha conseguido algo que hacía 34 años que no veían los tifosi giallorossi, entrar en unas semifinales de la Liga de Campeones. Además, en la pasada temporada acabó tercera en la Serie A. En la Coppa de Italia fue eliminada en octavos en la pasada temporada. En esta campaña las cosas no funcionaban tan bien, pues ha caído en octavos de la Liga de Campeones a manos del Oporto, en cuartos de la Coppa sufriendo una goleada de la Fiorentina, y en estos momentos es quinto en la Serie A a cuatro puntos de los puestos que dan acceso a la Champions.

4 comentarios

  1. Tevenet

    Claro que si Yo mismo,yo te pago a tí y a todos y si veo que la cosa no va bien el director deportivo tiene que darle una solucion,le dió las llaves de su casa y mira este año fuera de Champions,yo creo más bien que estaba viendo lo que se le venía encima y ha salido corriendo igualito que MACIA Inglaterra España y Italia haciéndolo bien.

  2. yo mismo

    Pues yo sí veo la lógica en lo que dice Monchi: Si me piden tener un plan B, pero yo sigo creyendo y confiando en el entrenador actual (o sea, seguir con el plan A) y llegado el momento, la directiva destituye al entrenador en el que yo sigo confiando (esté equivocado o no, que en eso no entro), es lógico pensar que, efectivamente, el club quería tomar un camino diferente al suyo, pues no confiaba en el entrenador en el que Monchi sí confiaba (repito, esté equivocado o no).

  3. Kiko setien

    Cierto rafa, debería de pedir consejos al gran serra, mas conocido como maestro miyagui, por su amplio curriculum lleno de títulos. Quizás le enseñe la técnica de la gruya

  4. Rafa Paz

    Que bueno eres Monchi!! JAJJajajajajajja

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?