Es Noticia
Un día para que "siga viva la llama de Antonio Puerta"

Un día para que "siga viva la llama de Antonio Puerta"

DMQ

El Sevilla FC celebra este viernes el X Trofeo Antonio Puerta, una edición especial debido a que el rival del equipo nervionense será el Schalke 04, el rival ante el que el fallecido canterano se hizo un sitio en la historia sevillista, gracias a un gol que difícilmente quedará en el olvido.

Este martes, el presidente José Castro y el subdirector general Jesús Arroyo han presentado todos los detalles del partido en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán, incidiendo en el esfuerzo que hace la entidad porque el homenaje anual a Puerta vaya cogiendo cada vez mayor prestigio.

Para nosotros es algo importante, algo sentimental y algo que nos hace volver a recordar, que es nuestra intención, y dejar siempre viva la llama del que fue nuestro gran futbolista Antonio Puerta. Se cumplen 13 años de aquel gol que, no existe una mejor definición, nos cambió la vida para siempre a los sevillistas. Sigue día a día en la memoria de todo el sevillismo”, comentó el presidente.

Ésta vez estará en Nervión para esta fiesta del sevillismo un rival especial. “Era un anhelo de todos que se contara con el Schalke 04 como rival. Ese equipo al que ganamos pero que se hizo un poco nuestro, de todos los sevillistas, recibiendo el cariño de este club alemán”, añadió.

José Castro muestra la entrada del X Trofeo Antonio Puerta (Foto: Kiko Hurtado).
José Castro muestra la entrada del X Trofeo Antonio Puerta (Foto: Kiko Hurtado).

Castro además explicó que se trata de un “acto familiar”, que han puesto todo de su parte para que se dé un lleno en el Sánchez-Pizjuán, con precios de entradas entre 10 y 20 euros y la posibilidad de cesión de asiento de los abonados. Se repartirá una bufanda conmemorativa, similar a la que se entregó en 2006 y que tantos sevillistas guardan como oro en paño, y además el partido se retransmitirá a través de la televisión oficial del club y de las redes sociales de la entidad. La entrada al partido, por cierto, también será especial, recordando a la de aquel encuentro de hace 13 años.

No se ha escatimado ningún tipo de gasto, desde que accedí a la presidencia he intentado cambiar el rumbo del Trofeo, trayendo mejores equipos para mantener viva la llama del recuerdo a Puerta”, completó Castro.

Jesús Arroyo y los detalles del Trofeo Antonio Puerta

También intervino el subdirector general Jesús Arroyo, punta de lanza de la organización del X Trofeo Antonio Puerta. “Conseguir que el Schalke viniera a disputar este partido era un objetivo prioritario. Queremos agradecer al conjunto alemán su predisposición total”.

Jesús Arroyo, junto a la camiseta especial del X Trofeo Antonio Puerta (Foto: Kiko Hurtado).
Jesús Arroyo, junto a la camiseta especial del X Trofeo Antonio Puerta (Foto: Kiko Hurtado).

Habrá una batería de acciones especiales de animación, y se espera que haya unos 700 seguidores del equipo de Gelsenkirchen, contando con los muchos aficionados alemanes que viven en España.

Además, Arroyo confirmó que varios jugadores del equipo de 2006 habían confirmado su presencia el viernes en Nervión. “Está hecha a todos los jugadores de la plantilla de abril de 2006. Tenemos la confirmación de Javi Navarro, Pablo Alfaro, Andrés Palop, David Castedo, Pep Martí y esperamos que en las próximas horas se puedan unir algunos otros. Por distintas cuestiones no todos van a poder estar, aunque esperamos que en las últimas horas se sume alguno que otro”.

Así, estos son los ingredientes del X Trofeo Antonio Puerta, otra gran fiesta del sevillismo que se celebrará este viernes en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando