La debilidad por Vaclik de su primer entrenador

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 19 de Marzo de 2019. 14:00
Vaclik, ante el Huesca (Foto: Kiko Hurtado).
Vaclik, ante el Huesca (Foto: Kiko Hurtado).

Tomas Vaclik ha caído de pie en el Sevilla FC. El checo era casi un desconocido cuando llegó a Nervión, aunque en la República Checa está llamado a ser el sucedor de Petr Cech y, de hecho, es titular indiscutible en su selección nacional.

La trayectoria del hoy meta sevillista no pasa desapercibida y, de hecho, su primer entrenador en el Vítkovice, Jan Laslop, ha recordado sus primeros pasos en una entrevista concedida a iDNES.cz.

Vaclik, en un entrenamiento de esta temporada.
Vaclik, en un entrenamiento de esta temporada.

Después de la derrota del Sevilla en los octavos de final de la Liga Europea ante el Slavia Praga, Jan Laslop ha querido elogiar al que fuese su pupilo, Tomas Vaclik. Laslop tuvo que hacer frente a sentimientos encontrados. Por un lado, quería que el Slavia Praga avanzara a los cuartos de final. Por otro, que la suerte acompañase a Vaclik y que el portero hiciese un buen partido.

El primer entrenador de Tomas Vaclik aseguró que, con trece años, el portero de Nervión ya mostraba su talento. "Él era fuerte. Extremadamente honesto. El equipo se apoyaba en él". Jan Laslop sabía que podría ganarse la vida con el fútbol. Solo era cuestión de trabajo, y "él trabajó", asegura Laslop. "Hizo fútbol porque lo amaba. Confieso que tenía una debilidad por él", reconoce.

Jan Laslop se considera una pieza más en la carrera de Tomas Vaclik. "Muchos entrenadores participaron en el desarrollo de Tomas. Soy solo una de las piezas, no tomo ningún mérito. Él mismo logró su destino", afirma Laslop.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?