Sevilla FC Noticias | Tomas Vaclik, elegido Futbolista Checo del Año 2018
Secciones

Vaclik, elegido Futbolista Checo del Año 2018

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 19 de marzo de 2019. 14:17
Vaclik, tras recibir el galardón a Futbolista Checo del Año.
Vaclik, tras recibir el galardón a Futbolista Checo del Año.

Apenas unos días después de la decepción de caer en la Europa League ante el Slavia de Praga, Tomas Vaclik ha recibido una buena noticia en la República Checa, ya que el portero del Sevilla FC ha sido elegido como el Futbolista Checo del Año por primera vez en su carrera.

El meta sevillista ha resultado vencedor en la 54ª edición de la encuesta que la Asociación de Fútbol Checa realiza cada año.

Vaclik ha ganado con una gran ventaja sobre el segundo clasificado, Pavel Kaderabek, y el tercero, Tomas Soucek, uno de los jugadores del Slavia que apeó al Sevilla en los octavos de final de la Europa League.

Vaclik, recibe el galardón a Futbolista Checo del Año.
Vaclik, recibe el galardón a Futbolista Checo del Año.

Vaclik ha recogido este lunes el reconocimiento en el Teatro Vinohrady de Praga, convirtiéndose en sucesor de Vladimir Darid. Desde 2008, es la tercera vez que Petr Cech no recibe este galardón.

"Nunca imaginé que pudiera ganar esta encuesta. Supongo que los checos tenemos algo en los genes que nos hace tener tantos porteros tan buenos", dijo Vaclik al recibir el trofeo.

Vaclik sacó 694 puntos en la votación, superando al defensor del Hoffenheim Kadeřábek con un margen significativo de 264 puntos. Otros 234 puntos atrás quedó el mediocampista Souček.

Vaclik se encuentra en estos momentos en la República Checa concentrado con su selección, aunque los médicos deberán evaluar su estado físico después de que no pudiera jugar ante el RCD Espanyol el pasado domingo debido a sus molestias en el oblicuo abdominal. No es descartable que acabe regresando a Sevilla para terminar de tratarse de sus dolencias.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?