Es Noticia
Vaclik, elegido Futbolista Checo del Año 2018

Vaclik, elegido Futbolista Checo del Año 2018

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Vaclik, tras recibir el galardón a Futbolista Checo del Año.
Vaclik, tras recibir el galardón a Futbolista Checo del Año.

Apenas unos días después de la decepción de caer en la Europa League ante el Slavia de Praga, Tomas Vaclik ha recibido una buena noticia en la República Checa, ya que el portero del Sevilla FC ha sido elegido como el Futbolista Checo del Año por primera vez en su carrera.

El meta sevillista ha resultado vencedor en la 54ª edición de la encuesta que la Asociación de Fútbol Checa realiza cada año.

Vaclik ha ganado con una gran ventaja sobre el segundo clasificado, Pavel Kaderabek, y el tercero, Tomas Soucek, uno de los jugadores del Slavia que apeó al Sevilla en los octavos de final de la Europa League.

Vaclik, recibe el galardón a Futbolista Checo del Año.
Vaclik, recibe el galardón a Futbolista Checo del Año.

Vaclik ha recogido este lunes el reconocimiento en el Teatro Vinohrady de Praga, convirtiéndose en sucesor de Vladimir Darid. Desde 2008, es la tercera vez que Petr Cech no recibe este galardón.

"Nunca imaginé que pudiera ganar esta encuesta. Supongo que los checos tenemos algo en los genes que nos hace tener tantos porteros tan buenos", dijo Vaclik al recibir el trofeo.

Vaclik sacó 694 puntos en la votación, superando al defensor del Hoffenheim Kadeřábek con un margen significativo de 264 puntos. Otros 234 puntos atrás quedó el mediocampista Souček.

Vaclik se encuentra en estos momentos en la República Checa concentrado con su selección, aunque los médicos deberán evaluar su estado físico después de que no pudiera jugar ante el RCD Espanyol el pasado domingo debido a sus molestias en el oblicuo abdominal. No es descartable que acabe regresando a Sevilla para terminar de tratarse de sus dolencias.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando