Sevilla-Schalke, reedición de semifinal de UEFA 2006 en Trofeo Antonio Puerta - ElDesmarque Sevilla
Secciones

Sevilla-Schalke, reedición de semifinal de UEFA 2006 en Trofeo Antonio Puerta

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 19 de marzo de 2019. 14:15

El Sevilla y el Schalke 04 reeditarán el próximo viernes en el X Trofeo Antonio Puerta la semifinal de la Copa de la UEFA de 2006 que antecedió al primer título europeo de los anfitriones, un reencuentro que para su presidente, José Castro, "es algo emocionante" a los trece años "del gol que cambió la vida de los sevillistas".

El 26 de abril de 2006, un Jueves de Feria, un "gol de la 'Zurda de Diamantes', de Antonio Puerta", en la prórroga de aquella semifinal (1-0) frente al equipo de la ciudad alemana de Gelsenkirchen, fue el preludio del primero de los cinco títulos que el Sevilla atesora en este torneo, por lo que "era un anhelo jugar contra un rival que se hizo un poco sevillista", afirmó Castro.

Por este motivo, dijo este martes que "esta décima edición es una cita especial" que el club que ha "preparado con mimo", con medidas como la comercialización de una camiseta con un escudo especial dedicado a Puerta o el reparto a cada asistente de "una bufanda conmemorativa como la que se dio en aquel partido".

El presidente del Sevilla destacó que el encuentro, cuya entrada también será similar a la del de hace trece años, será emitido por la televisión del club y también "se podrá ver en las redes sociales a nivel mundial".

Subrayó que la organización del trofeo busca que éste "cada vez tenga más detalles para demostrar el amor" del Sevilla "al jugador que lo llevó a esa final", fallecido de un infarto durante un partido dieciséis meses después.

Castro aseguró que "no se ha escatimado en gastos" para la organización de un trofeo que ha "intentado impulsar" con la visita de "rivales de más caché" como este Schalke 04, al que se espera que acompañen unos 700 aficionados alemanes.

El dirigente ni siquiera ha descartado al Real Betis como rival para próximas ediciones, ya que "traer" en las últimas ediciones "a equipos como Boca Juniors, Roma o Schalke 04" es la demostración de que "el trofeo ha dado un salto", de modo que "todo es posible".

El Sevilla ha invitado para este partido a los miembros de su plantilla en aquella temporada 2005-06, en la que estaba el actual capitán, Jesús Navas, y ha recibido la confirmación, entre otros, de los capitanes de entonces: Pablo Alfaro, hasta su marcha en el mercado invernal, Javi Navarro, Andrés Palop, David Castedo y Pep Martí.

Curiosamente, la eliminación de ambos equipos de la Liga Europa y la Liga de Campeones, respectivamente, ha propiciado el cambio de entrenador en ambos con el regreso de Joaquín Caparrós al banquillo sevillista, por Pablo Machín, y la llegada del holandés Huub Stevens al del Schalke, por el italogermano Domenico Tedesco.

En siete de las nueve ediciones del Trofeo Antonio Puerta disputadas hasta la fecha, siempre a partido único, ganó el Sevilla, que sólo lo dejó escapar en 2010, frente al Granada, y 2016, ante el Boca Juniors argentino.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: