Es Noticia
Muchas coincidencias: la lista común de Monchi en la Roma y el Sevilla

Muchas coincidencias: la lista común de Monchi en la Roma y el Sevilla

DMQ
Foto autor
Á.Borrego

El retorno de Monchi ha insuflado de ilusión al sevillismo. El nuevo director general deportivo empezará a ejercer su cargo el próximo 1 de abril. Desde ahí se abrirá una nueva etapa en el Sevilla FC. Un equipo que aspira a codearse con la élite europea, deportiva y económicamente. Y el de San Fernando utilizará una agenda que no distará mucho de la que ya usó en la Roma.

De hecho no son pocos los futbolistas que han sonado para los dos equipos. Si bien es cierto que el Sevilla FC no puede competir con la solvencia económica de la Roma, sí hay puntos de encuentro entre el interés pasado de Monchi y el que ahora podría reactivarse en Nervión. En ElDesmarque repasamos algunos de eso nombres.

Gian Marco Ferrari

Gian Marco Ferrari es una de las principales opciones del Sevilla para reforzar la retaguardia el próximo verano. El carril izquierdo tiene muchas papeletas de ser modificado, de ahí que emisarios del club viajaran hace algunas semanas a Italia para ver el Sassuolo-SPAL

Gian Marco Ferrari, en un partido del Sassuolo.
Gian Marco Ferrari, en un partido del Sassuolo.

Aunque no hay contactos oficiales entre clubes por el momento, la entidad de Nervión ya sabe que por una cantidad que oscile entre los 12 y los 15 millones de euros, Ferrari acabaría saliendo del Sassuolo. Así lo ha podido confirmar ElDesmarque. Un nombre muy vinculado a la Roma de Monchi, que estuvo a punto de reclutarlo en el mercado de invierno.

Mohamed Fares

Precisamente en ese Sassuolo-SPAL emisarios sevillistas no sólo vieron a Ferrari. También siguieron de cerca a Mohamed Fares. Con 23 años, el argelino se ha convertido en una de las sensaciones más positivas de la Serie A. Del Girondins saltó a la cantera del Hellas Verona, que lo ha cedido para que siga creciendo.

El futbolista está tasado en una cantidad cercana a los cinco millones de euros. Según ha podido confirmar ElDesmarque en las últimas horas, Fares era otro de los futbolistas a los que seguía la Roma de cerca.

Diego Llorente

También para la defensa hay un punto en común. Eso sí, las diferencias económicas entre ambos clubes complican la operación para el Sevilla. Monchi ha estado siguiendo con atención las evoluciones del central de la Real Sociedad, Diego Llorente, en los últimos tiempos. Cuando aún trabajaba para la Roma ha hecho un trabajo de seguimiento de sus evoluciones.

Llorente tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, una cantidad prohibitiva para el Sevilla en estos momentos, aunque el Real Madrid podría ficharlo por la mitad. A sus 25 años suma ya 103 partidos en Primera División.

Thorgan Hazard

Esta es quizás la opción más atractiva. El futbolista sonó y mucho en el verano pasado para arribar a Nervión. No obstante en un principio el Valencia se entrometió el fichaje, e incluso llegaron a reunirse entre ambas partes en la capital del Turia.

Thorgan Hazard en rueda de prensa con Bélgica
Thorgan Hazard en rueda de prensa con Bélgica

Su contrato acaba en 2020 y este verano su precio se reducirá considerablemente. Roma y Atlético de Madrid son los que más fuerte pujaron por él en verano. Eso sí, el Sevilla se agarraría a una arista, el gusto del futbolista por el conjunto sevillista... "El Sevilla es un gran club, es un buen equipo que juega en lo alto de la tabla y en Europa casi todos los años", reveló hace unos años el pequeño de los Hazard.

Abdulkadir Ömur

Omur es una de las sensaciones del fútbol turco. Hace un año se habló de una posible oferta desde Nervión, que rondaba los seis millones de euros, aunque en el Trabzonspor pedían por el futbolista unos 10 millones.

Aquel interés se diluyó pero Monchi lo reavivó el pasado mercado de invierno, intentando su llegada a la Roma. Uno de los nombres a tener en cuenta para el próximo verano.

Rafinha

Rafinha, junto a su padre Mazinho (Foto: EFE).
Rafinha, junto a su padre Mazinho (Foto: EFE).

Si algún futbolista es del agrado de Monchi ese es Rafinha. El de San Fernando intentó su fichaje en el pasado mercado de verano, y también el de invierno. No obstante su llegada se truncó tras la lesión. También sonó a final de mercado para llegar a Nervión.

Rafinha termina contrato en 2020 y el FC Barcelona espera sacar dinero por él este verano. Ya estuvo a punto de recalar en el Real Betis y el Sevilla sería una opción más que atractiva para el brasileño...

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. David Alejandro

    #1 Jose Carlos, la noticia no habla de Marcos Llorente, habla de DIEGO LLORENTE, que aunque es canterano del Real Madrid, juega en la Real Sociedad. La obsesión con el Madrid os ciega. Jajajaja.

  2. José Carlos

    Monchi debería irse olvidando de Marcos LLorente, a ver si nos damos cuenta que todo lo que huela a "Madrid" es perjudicial para el Sevilla. No nos quieren ver ni en pintura....El mundo es muy grande para fijarnos en jugadores de "Madrid".

Cargando