Sevilla FC | Ben Yedder y ser el máximo goleador en una temporada
Secciones

Arza, Luis Fabiano, Polster … y el reto de Ben Yedder

Un contenido de:
Basilio García

Jueves, 21 de marzo de 2019. 22:10

La temporada de Wissam Ben Yedder está siendo espectacular. Se ha convertido en el adalid ofensivo del Sevilla FC, pues prácticamente en cada partido es él el que marca los goles del equipo de Nervión.

En total son 28 los goles que lleva el galo desde que comenzara la campaña. 16 en LaLiga, dos en la fase previa de la Europa League, ocho en la competición europea desde la fase de grupos y dos más en la Copa del Rey.

Ben Yedder entró con su gol al RCD Espanyol en el top ten de los máximos anotadores de la historia del Sevilla, pero aún tiene un apasionante reto por delante. En los diez partidos que quedan, necesita siete goles para convertirse en el jugador que más goles ha anotado en una temporada de la historia del club nervionense.

Ben Yedder celebra su gol ante el Espanyol.
Ben Yedder celebra su gol ante el Espanyol.

Sólo cinco jugadores han metido más goles que Ben Yedder en una sola temporada, y todos ellos dejaron una gran huella como sevillistas. Los nombres hablan por sí solos: Juan Arza, Luis Fabiano, Anton Polster, Álvaro Negredo, Kanouté y Kevin Gameiro. Otro nombre de postín como Carlos Bacca alcanzó los 28 goles en la temporada 2014/15, los mismos que lleva el galo a falta de diez encuentros.

Esta clasificación está liderada por Juan Arza. El ‘Niño de Oro’ consiguió en la 54/55 la friolera de 35 goles, 29 de ellos en la liga y seis más en la Copa del Rey, que perdieron en la final ante el Athletic Club.

El segundo es Luis Fabiano, que marcó 34 goles en la temporada 2007/08. Los tantos del brasileño en esa campaña se dividieron en 24 en LaLiga, cinco en la Liga de Campeones, tres en la clasificación de la Liga de Campeones, uno en la Copa del Rey,  y otro más en la Supercopa de España.

Le sigue el austriaco Anton Polster, que marcó 33 goles en la 1989/90. La particularidad de esta cifra es que todos los tantos se consiguieron en la competición liguera, aunque no fue pichichi, ya que el madridista Hugo Sánchez marcó 38 goles.

Con 31 tantos, Álvaro Negredo fue el máximo goleador de la temporada 2012/13, algo que tiene su mérito ya que ese año el Sevilla no disputó competición europea alguna. Marcó 25 goles en LaLiga y seis más en la Copa del Rey. Otro de los nombres destacados es el de Kanouté. El africano anotó 30 goles en todas las competiciones en la 07/08

El próximo objetivo de Ben Yedder es marcar su gol número 29, con el que igualaría a Kevin Gameiro. El galo los consiguió en la campaña 2015/16, temporada en la que hizo 16 goles en LaLiga, ocho en la Europa League, tres en la Copa del Rey, uno en la Liga de Campeones y otro más en la Supercopa de Europa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificaciones Push

Temas que te pueden interesar: