Es Noticia
Palop y la vuelta de Monchi: "Volveremos a ver un equipo potente"

Palop y la vuelta de Monchi: "Volveremos a ver un equipo potente"

DMQ

Una de las grandes leyendas del Sevilla FC es Andrés Palop, portero en una de las mejores épocas de la entidad que este viernes estuvo en la ciudad. El valenciano es uno de los protagonistas del tour del trofeo de la Europa League 2019 por todo el continente, que ha hecho su primera parada en la capital hispalense, concretamente en el Colegio de los Salesianos de la Trinidad.

Desde allí, donde Palop pasó una intensa y mágica mañana con los alumnos, el exsevillista atendió en exclusiva a ElDesmarque, haciendo balance del regreso de Monchi y de lo que espera del Sevilla con la vuelta del de San Fernando.

- ¿Qué le parece a Palop la vuelta de Monchi?

- Una tremenda alegría. Cuando se fue, para todos fue una pena que se fuera a otro equipo y no estuviera en el Sevilla, donde tantos éxitos y situaciones positivas produjo. Al conocer su vuelta, después de que había rumores de que podía irse a otro equipo, para todos es una alegría. Monchi es una pieza clave en este club, es la persona que más conoce todos los estamentos del Sevilla FC y sabe muy bien lo que necesita en cada momento. La vuelta de Monchi es muy positiva, volverán a sentarse las bases en las que él ya trabajaba y volveremos a ver un equipo potente y fuerte en todas las competiciones que vaya a jugar.

- ¿Cree que con Monchi en el Sevilla será más fácil para usted volver algún día?

Palop, atendiendo a ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).
Palop, atendiendo a ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).

- No sé. Ahora mismo estoy ahí, no tengo equipo, evidentemente las puerta están abiertas y todo lo que sea sumar y crecer junto a una entidad como el Sevilla siempre es positivo. A partir de ahí hay unos rectores, está Monchi, está el presidente, hay un cuerpo técnico, una dirección deportiva que tiene que buscar los perfiles que necesita para el club. Entiendo que el club tiene grandes herramientas, entrenadores en la cantera, en la base, donde hacen grandísimos trabajos y es totalmente entendible que tengan la confianza sobre ellos. A partir de ahí, las puertas mías están abiertas y cualquier situación que se pueda dar, sea Monchi o quien sea del club, se puede hablar tranquilamente, la podemos valorar, y lo que importa no es Palop, importa que sea lo que sea el Sevilla, en todos sus escalafones y en el primer equipo, funcionen con las máximas garantías y competitividad posible y sea reconocible en todas las categorías.

- ¿Cómo fue la llamada de Monchi cuando le fichó en 2005?

- Para mí fue una sorpresa. En el Valencia no tenía minutos, estaba jugando muy poco, una entidad como el Sevilla, que en ese año iba a ser centenaria, que se interesara por mí fue una inmensa alegría. El Valencia era un equipo campeón, venia de ganar dos ligas y una UEFA, y el Sevilla aún no había llegado a ese estatus. Pero lo que me transmitió Monchi, la confianza, el saber estar, la humildad, lo que podía suponer para este equipo… me transmitió muchas energías previas y muchas ganas de pertenecer a un club y vivir en una ciudad como Sevilla. A partir de ahí fue mi trabajo y mi intención de seguir creciendo junto al Sevilla y fue todo espectacular. Ocho años maravillosos que no olvidaré en mi vida. Siempre estará agradecido a Monchi por esa llamada”.

"Fueron ocho años maravillosos que no olvidaré en mi vida. Siempre estará agradecido a Monchi por esa llamada”

- ¿Apuesta Palop porque el Sevilla acabe la temporada en el cuarto puesto?

- Sí. No tengo dudas. El Sevilla tiene una plantilla amplia, importante, con grandes jugadores. El Valencia viene con fuerza y va a buscar ese objetivo de la Champions, pero a lo largo de la temporada el Sevilla ha hecho méritos para estar en esa cuarta plaza, sí es cierto que ha tenido unos meses que no ha tenido ese gran nivel, le está pasando factura y por eso está fuera. Pero ahora con Caparrós, que le va a imprimir carácter y competitividad, junto a la afición que les va a empujar, creo que va a tener muchas posibilidades y un gran porcentaje para meterse en ese cuarto puesto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando