Es Noticia
Palop sacó la bola del Slavia: "Todos estábamos contentos"

Palop sacó la bola del Slavia: "Todos estábamos contentos"

DMQ

Andrés Palop es la imagen de la UEFA Europa League en el tour por el continente que el trofeo que ganara en tres ocasiones. Este viernes, la gira ha tenido parada en el Colegio de los Salesianos de la Santísima Trinidad y, claro, el exportero ha recordado sus andanzas por la competición en la que más ha brillado.

En una entrevista concedida a ElDesmarque desde las instalaciones del conocido colegio, Palop ha recordado las dos finales de la Copa de la UEFA que ganó defendiendo la portería del Sevilla FC, equipo que, por cierto, ha quedado apeado hace pocos días de su competición, pese a que en el sorteo en el que Palop fue la mano inocente saliera, a priori, bien parado.

¿Con qué final se queda Palop? ¿Eindhoven o Glasgow?

Las dos son muy especiales. Cada una tiene su valor, su peso en oro. Aunque en la segunda Copa de la UEFA tuve más protagonismo, porque marque un gol contra el Shakhtar, o en la final parar tres penaltis de cuatro y ganar ese título, para mí la más especial fue la primera, contra el Middlesbrough, en Eindhoven. Fue el estreno de todos nosotros, de una generación que veníamos con mucha hambre, ganas de crecer y hacer cosas importantes en el Sevilla. Ganar ese partido con tanta claridad, el sentirnos fuertes, tener las primeras sensaciones de ganar un título, ser tú participe…. Como esa primera vez no hay otra. Para mí esa Copa de la UEFA fue la mejor.

¿Cómo vivió la eliminación del Sevilla a manos del Slavia de Praga?

Palop, en el colegio de los Salesianos de la Trinidad.
Palop, en el colegio de los Salesianos de la Trinidad.

Con sorpresa y tristeza. Estábamos en el sorteo de la Europa League, me tocaba a mí sacar las bolas, y hablando en la antesala con Gallardo y con Jesús Gómez estuvimos bromeando sobre qué rival les gustaría, y todos buscaban ese Slavia de Praga. En el sorteo tuve la suerte de sacar esa bola, todos estábamos contentos porque pensábamos que se podía sacar hacia adelante la eliminatoria y ver al Sevilla en cuartos de final. A partir de ahí la eliminatoria se fue complicando ya en casa, con dos goles más por factor suerte que por elaboración del contrario. En la vuelta teniendo todo a favor, faltando pocos minutos, nadie pensaba que dos goles iban a producirse en contra del Sevilla. Sucedió. Contra un equipo netamente inferior al Sevilla, con pocos argumentos futbolísticos, solamente lo físico y la competitividad decantó la balanza. Es cierto que el Sevilla no estuvo fino, con su mejor versión y eso le pasó factura. Desilusionado, porque esta competición es muy del Sevilla. Esto hará espolear, espabilar y, sobre todo, darse cuenta de que si no das en cada partido el 100% o no estás a tu mejor nivel te puede pasar factura.

"En el sorteo tuve la suerte de sacar la bola del Slavia. Estábamos contentos porque pensábamos que se podía sacar hacia adelante la eliminatoria y ver al Sevilla en cuartos de final"

¿Qué le ha traído a Sevilla en este tour del trofeo de la Europa League?

Una iniciativa extraordinaria, donde la Europa League, o la UEFA como estamento, o el sponsor como KIA. Poder venir a Sevilla, luego será en Milán, Londres y un definitivo viaje hacia Bakú. Intentar conseguir esos pares de botas usados para mandarlo todo a Jordania, a gente desfavorecida que no puede tener ese material deportivo para jugar sus partidos, las llevaremos para que los niños puedan disfrutar de poder jugar al fútbol con un calzado idóneo. Estas iniciativas son muy importantes para el crecimiento del fútbol, de la sociedad, y que estos gestos humanitarios no cesen porque son muy importantes para la sociedad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando