Es Noticia
Banega se ve en la Copa América

Banega se ve en la Copa América

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Banega, con Argentina en el Mundial de Rusia.
Banega, con Argentina en el Mundial de Rusia.

Tras el Mundial de Rusia 2018 las convocatorias de las selecciones han variado sobremanera. Una de ellas es la de Argentina, que tiene a Lionel Scaloni ahora como director técnico tras la salida de Jorge Sampaoli. Uno de los que no está yendo con la albiceleste últimamente es Éver Banega, jugador del Sevilla FC.

Sin embargo, Banega tiene claro que no ha dicho su última palabra en la selección, y espera estar en la próxima gran cita de Argentina. “Me veo para la Copa América, para el Mundial ya no. Hay que saber darle el paso a los demás. No le cierro las puertas a la selección. Si me tienen que llamar, bienvenido sea", explicó en el programa Ataque Futbolero, de Club 947 FM Radio.

El sevillista valoró las últimas veces que la albiceleste se quedó a las puertas de conseguir algo grande. "Llegar a esa instancia cuesta mucho. El que las gana es el recordado y el que pierde, obviamente, no sirve para nada. Nosotros igual valoramos todo lo que hicimos. Siempre dimos la cara y no tenemos que reprocharnos nada. Todos queríamos lo mismo, un título, pero no se dio. Ahora hay una nueva camada, que ojalá le vaya bien”, analizó.

Banega, junto a Messi, en el Argentina-Francia del Mundial de Rusia.
Banega, junto a Messi, en el Argentina-Francia del Mundial de Rusia.

"Hoy con las redes sociales es muy fácil criticar. Pero el entrenador o el jugador tiene que trabajar. Lo que pueden llegar a decir hay que tomarlo como algo normal. Están en todos sus derechos de hacer los memes y opinar, eso lo respeto. Mascherano dejó todo, ha jugado miles de finales y no ha podido ser, es como dijo él, no tenía que ser y pasó así. Que lo disfruten a Messi porque cuando dejó de jugar Maradona, nadie pensaba que iba a aparecer otro extraterrestre como es Leo”, indicó ante las críticas a algunos de sus compañeros.

Banega incidió en su relación con Messi, paisano suyo de Rosario con el que coincidió en las inferiores de Newell’s Old Boys. “Yo soy un año menor pero jugaba contra la categoría de Lio porque mi viejo era el técnico. Lo enfrenté muchas veces, le quedaba la ropa grande pero amontonaba jugadores rivales y ya se le veía esa pizca de que era mejor que los demás. Antes, ahora y toda la vida es mejor que yo”, recordó.

Por último, recordó sus orígenes y explicó que de no haber sido futbolista su presente habría sido muy distinto. “Si no era futbolista, hubiese sido albañil. En el colegio era muy vago, así que seguramente estaría ayudando a mi viejo en el trabajo. Él era albañil y cuando yo era chico lo ayudaba en unas obras. A ninguno se le tienen que caer los anillos por decir lo que podría haber sido. A mí lo que más me gustaba era el fútbol y me jugué esa ficha, por suerte me salió bien".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando