Pablo Sarabia, goleador y asistente omnipresente | Noticias Sevilla FC
Secciones

Pablo Sarabia vuelve a lo grande: gol, asistencia y partidazo

Un contenido de:
A. Pintado

Jueves, 04 de abril de 2019. 21:26
Sarabia, ante el Alavés (Foto: Kiko Hurtado).
Sarabia, ante el Alavés (Foto: Kiko Hurtado).

La victoria del Sevilla FC ante el Deportivo Alavés ha dejado algún que otro detalle. Uno de ellos ha sido el logro de Pablo Sarabia. El extremo sevillista ha cuajado una actuación espectacular, después de varios partidos titubeando con un rendimiento inferior al habitual. Con su gol y su asistencia, se ha colocado con 10 en cada registro. Y es ya de los que más goles generan de LaLiga Santander.

El pase que dio a Roque Mesa permitió al Sevilla adelantarse tras varios intentos. Sarabia, con su décimo pase de gol liguero, se coloca como el segundo máximo asistente del torneo. Por delante suya está Leo Messi, líder absoluto en este registro. El argentino se encuentra en la primera posición en solitario gracias a sus 12 asistencias.

Además, culminó una buena jugada del equipo para poner el 2-0 en el marcador. Con su gol, superó a su compañero en la zona ofensiva, André Silva. El portugués, estancado en la producción goleadora, ha descendido en la escala con sus nueve goles. Pablo Sarabia, así, continúa demostrando la gran calidad que tiene.

Su carrusel asistente comenzó en quinta jornada. Los hombres de Pablo Machín visitaron al Levante y le golearon, por 2-6. En este encuentro, Pablo Sarabia se marchó con tres asistencias en su haber, además de un gol que culminó una actuación soberbia. Volvió a asistir ante el Celta, Valladolid y ante el propio Alavés, en el partido de ida. Las tres restantes se sucedieron ante el Levante, de nuevo; el Éibar y el FC Barcelona. Además, marcó ante equipos como el Valencia, el Celta o el Levante.

 

El doble de asistencias que en la pasada temporada

La décima asistencia que ha logrado el sevillista le permite doblar la cantidad cosechada en la campaña anterior. En la 2017/18, Pablo Sarabia cuajó cinco pases de gol a sus compañeros, ni siquiera destacando entre los diez máximos del torneo liguero. En contexto, Nolito, Franco Vázquez y el hoy sevillista Munir lograron más asistencias que el madrileño.

En el plano goleador, aún no llega al doble, puesto que en la temporada pasada materializó seis dianas. Sin embargo, este año está siendo mucho más determinante. Su producción ofensiva da muchas alternativas a sus compañeros y, encima, da puntos con sus goles y sus asistencias.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?