Notificaciones

La 'Cuaresma triunfal' del Sevilla

Los jugadores del Sevilla celebran un gol ante la Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).
Los jugadores del Sevilla celebran un gol ante la Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).

La Cuaresma es una época de las más relevantes en la capital hispalense, época de preparación para la Semana Santa y en el sentido más estrictamente religioso de contención y ayuno. Nada que ver con el Sevilla FC, que en LaLiga ha aprovechado desde el Miércoles de Ceniza para volver a meterse en la fiesta de los puestos europeos.

Después de un invierno muy duro, el equipo nervionense ha reverdecido justo con la llegada de este tiempo. La Cuaresma comenzó el miércoles 6 de marzo, y desde entonces las victorias en LaLiga han llegado de forma habitual.

El Sevilla ha jugado cinco partidos desde entonces en la competición doméstica, de los que ha ganado cuatro y sólo perdido uno. Victorias ante la Real Sociedad (5-2), Espanyol (0-1), Alavés (2-0) y Real Valladolid (0-2). La única derrota liguera fue ante el Valencia (0-1) en Nervión.

Roque Mesa celebra el 0-1 del Sevilla ante el Valladolid.
Roque Mesa celebra el 0-1 del Sevilla ante el Valladolid.

En total, ha conseguido 12 puntos de los últimos 15 en juego, algo que no lograba desde el mes de octubre. Entonces, entre la jornada 5 y la 10 consiguió 15 de los 18 puntos que disputó, marca que puede igualar si es capaz de vencer al Real Betis este Sábado de Pasión, precisamente el último día de una Cuaresma triunfal para el Sevilla. En el apartado goleador, ha marcado 10 y ha recibido sólo tres.

De hecho, en estos últimos cinco partidos sólo hay un equipo que ha superado los números de los nervionenses. Es, como no, el FC Barcelona, que suma 13 puntos. Igualado a 12 está el Real Madrid. Además, los sevillistas son los menos goleados, con sólo tres tantos encajados, y los cuartos más goleadores por detrás de los dos nombrados anteriormente y el Villarreal.

Eso sí, hay un borrón importante, ya que en el segundo jueves de este tiempo el equipo nervionense fue eliminado de la Europa League a manos de un débil Slavia de Praga, lo que precipitó la destitución de Pablo Machín y la llegada al banquillo de Joaquín Caparrós.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando