Es Noticia
Sevilla FC Televisión puede perder su licencia para emitir

Sevilla FC Televisión puede perder su licencia para emitir

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Mosaico de preferencia del Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).
Mosaico de preferencia del Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).

La televisión oficial del Sevilla Fútbol Club está esperando la información de la Junta de Andalucía para saber en qué situación se encuentra el medio de comunicación.

Tal y como señala ABC de Sevilla, el nuevo gobierno que preside Juanma Moreno ha retomado el concurso para adjudicar las licencias televisivas locales, y una nueva rebaremación dejaría fuera a la televisión del club de fútbol hispalense. Según la citada información "en un auto de 22 de marzo de 2019, el TSJA ha rechazado la petición de la Junta de ejecutar provisionalmente la sentencia para finalizar el concurso, pero no lo ha hecho porque haya entrado a resolver si es adecuado o no, sino porque consideró que no estaba legitimada en el procedimiento. En ese mismo auto, el TSJA dice que la Junta "goza de la ejecutividad propia de los actos administrativos al no constar su suspensión cautelar"".

De esta forma, el gobierno saliente de Susana Díaz recurrió la sentencia ante el TSJA, al igual que varias empresas afectadas. Unas para pedir un nuevo concurso, otras para pedir la ejecución provisional de sentencia y otras para defender la validez del concurso. El Sevilla ha recurrido esta sentencia del TSJA al Tribunal Supremo esgrimiendo que no se puede rebaremar el concurso porque ya hay una sentencia del Supremo que niega esa posibilidad en idénticas circunstancias, por lo que entiende que procede la convocatoria de un nuevo concurso.

Por el momento, la Consejería de Presidencia que preside Elías Bendodo ha decidido continuar con la concesión de licencias de TDT "porque además hay un 90% de los adjudicatarios que ganaron una licencia de TDT en buena lid- Ante la posibilidad de que este asunto no se dirima en los tribunales hasta dentro de tres o cuatro años, hemos decidido normalizar la situación de las TDT en Andalucía,un sector que trabaja de forma transitoria desde 2008. Por eso, hemos enviado a todas las empresas que lograron la licencia en 2018 la documentación para formalizar las licencias", confirma el consejero.

El Sevilla FC espera la confirmación oficial de la Junta. Si se lleva a cabo una nueva rebaremación, la licencia del club corre peligro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando