Es Noticia
'Romeo y Julio': el curioso spot de Uber para el derbi

'Romeo y Julio': el curioso spot de Uber para el derbi

DMQ
Foto autor
Á.Borrego
Romeo y Julio en el vídeo promocional.
Romeo y Julio en el vídeo promocional.

Sevilla y Real Betis volverán a parar el tiempo este sábado, en el que siempre es el partido más esperado del año. Un derbi cargado de alicientes, con la lucha por Europa en juego y tras la igualdad que atesoran desde hace tiempo los dos equipos. Un derbi además con un mensaje, tolerancia y cordialidad.

Banega y Guardado en el derbi de ida (Foto: Kiko Hurtado).
Banega y Guardado en el derbi de ida (Foto: Kiko Hurtado).

Para ello, Uber, la compañía de movilidad urbana, ha promocionado un curioso spot de una pareja, Romeo y Julio, bético y sevillista, que anuncian su matrimonio en sus respectivas familias, cuyos padres ponen reparos de primeras por los colores de su futuro yerno.

La campaña cuenta, además, con la colaboración del director Fernando Colomo, que ha creado un cortometraje que acerca al espectador los valores de la campaña en un tono irónico y desenfadado. Los protagonistas son Romeo y Julio, una pareja que quiere casarse. El gran problema que se les presenta es que ambas familias están en contra de este matrimonio, puesto que uno es del Betis y otro del Sevilla.

Tal y como explica, Juan Galiardo, Director de Uber en España: “Compartimos con los clubes los valores que fomenta la campaña. Creemos que es importante acabar con las actitudes de confrontación y escapar al máximo de la lógica del conflicto. Debemos darnos cuenta de que en la mayoría de casos es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, y el fútbol es el escenario ideal para hacerlo patente”. 

La educación, clave de la campaña

El Sevilla F.C. y el Real Betis Balompié consideran que uno de los principales aspectos que pueden prevenir este tipo de conflictos es la educación de los más pequeños. Por ello, ambos equipos, también con la colaboración de Uber, organizarán durante los meses de verano jornadas de concienciación con las categorías inferiores, que aprenderán cómo gestionar la diversidad y potenciar la inclusión de la mano de expertos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando