Es Noticia
Cerca de ochocientas personas velarán por la seguridad en el derbi

Cerca de ochocientas personas velarán por la seguridad en el derbi

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Muchos efectivos policiales estarán en el derbi.
Muchos efectivos policiales estarán en el derbi.

El derbi hispalense que el Sevilla y el Betis disputarán el próximo sábado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán (20.45 horas) concentrará a cerca de ochocientas personas en la misión de velar por la seguridad antes, durante y a la conclusión del partido.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, presidió este jueves la reunión de seguridad convocada con motivo del derbi, que como es habitual ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia.

El dispositivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), con casi 350 efectivos, incluido un subgrupo de caballería, funcionarios de la Brigada Provincial de Información, un equipo de la Unidad Provincial de Seguridad Privada u otro de guías caninos, así como un helicóptero, informó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Los agentes vigilarán las inmediaciones de los hoteles en los que se alojan los equipos; el traslado al estadio de los equipos, directiva y árbitros; el traslado de los aficionados del Betis al estadio del Sevilla y la entrada al Sánchez Pizjuán y el desarrollo del encuentro.

De igual modo, se ha previsto una fase denominada 'precrítica' desde la noche previa al encuentro y también una vez que acabe el encuentro una fase 'poscrítica'.

Policía Local, Bomberos y Protección Civil destinan también numerosos efectivos, a los que hay que añadir una patrulla de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica para controlar la reventa de entradas, así como cuatro ambulancias con su correspondiente dotación de médicos, enfermeros y técnicos del 061.

Asimismo, la seguridad privada del Sevilla aporta un alto número de efectivos entre vigilantes de seguridad y auxiliares, que ascienden a 380 personas, además de los equipos especializados en neutralizar productos pirotécnicos.

En esta reunión también se analizó el dispositivo de seguridad necesario para el derbi femenino Betis-Sevilla, que se disputará el mismo sábado a partir de las 13.00 horas en el estadio Benito Villamarín.

En esta cita, para la que el pasado miércoles ya se habían vendido unas quince mil entradas, se establecerá otro dispositivo con la participación de la Policía Nacional, Policía Local, Policía Adscrita y seguridad privada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando