Es Noticia
Gloria y calvario: el historial del Sevilla en la Semana Santa

Gloria y calvario: el historial del Sevilla en la Semana Santa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Sarabia, ante el Real Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Sarabia, ante el Real Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Según la temporada, en Semana Santa suelen caer partidos oficiales de todas las competiciones y, como es evidente, al Sevilla FC le ha tocado vivir algunos encuentros muy importantes y recordados mientras salían cofradías por las calles de la ciudad hispalense.

En ElDesmarque, en la serie Historias de la Semana Santa, destacamos algunos de los más recordados.

Los derbis

En total han sido siete los derbis que se han jugado en Semana Santa en toda la historia, con balance a favor del Sevilla. Los dos primeros fueron en 1920, en la Copa de Andalucía. Un Domingo de Ramos se jugó el primer partido de desempate para dilucidar al campeón, que acabó en empate a uno. Se jugó otro desempate en Miércoles Santo, y ahí ganaron los blanquirrojos por 3-2.

El siguiente fue en 1935, ya en la Liga española, y acabó con empate a dos goles. Hasta 1978 no se repetiría un derbi en Semana Santa, con victoria bética por 3-2 en Domingo de Ramos. El día de palmas de 1986 se repitió la victoria heliopolitana por 1-0.

Caparrós, en el derbi (Foto: Kiko Hurtado).
Caparrós, en el derbi (Foto: Kiko Hurtado).

Hasta 2014 hubo que esperar para vislumbrar el primero del nuevo siglo, en 2014. Con el Betis casi desahuciado y unas semanas después de eliminarlo de la Europa League, el Sevilla venció 0-2 en el Benito Villamarín mientras La Paz salía a la calle, con polémica incluida. El último, el del pasado Domingo de Ramos, con el triunfo por 3-2 del Sevilla de Joaquín Caparrós.

Maradona y un control de doping...

En 1993, el Sevilla recibió el Domingo de Ramos por la mañana al Real Oviedo, ante el que perdió por 0-1. Sin embargo, se recuerda porque Diego Armando Maradona tuvo que pasar el control antidoping, tardando más de dos horas.
Nunca se supieron los resultados, pero desde ese día estuvo más de un mes sin volver a jugar un partido, lo que desató los rumores.

El codazo de Javi Navarro a Arango

El Domingo de Ramos de 2005, el Sevilla consiguió una importante victoria ante el Mallorca en tierras baleares, que le permitía seguir en la lucha por entrar en la Liga de Campeones, aunque finalmente acabó quinto.

Sin embargo, ese partido se recuerda por el codazo que Javi Navarro propinó al venezolano Arango. El futbolista bermellón incluso convulsionó y fue ingresado en la UCI, y aunque el árbitro no expulsó al central valenciano, el comité acabó actuando de oficio y suspendió con cinco partidos al sevillista.

Lo que pudo ser y no fue

En 2007 el Sevilla ganó su segunda Copa de la UEFA consecutiva, y en cuartos de final le tocó un hueso duro de roer, el Tottenham Hotspurs. Eso sí, en la ciudad se echaron a temblar, ya que los hooligans del equipo londinense son de los que más fama de violentos tienen en Inglaterra, y además el partido de ida se jugaba en el Sánchez-Pizjuán en pleno Jueves Santo. El club pidió a la UEFA cambiar la fecha, pero el organismo continental desestimó esa posibilidad.

A los hinchas británicos se les confinó en un recinto lejos de las cofradías y por las calles no hubo problemas, aunque en el estadio si hubo algunos disturbios. Al final, nada empañó el Jueves Santo sevillano y el partido acabó con victoria sevillista por 2-1 con goles de Kanouté y Kerzhakov.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando