Fichajes | Centrales para el Sevilla | Sustituto de Banega | 2019/2020 |

Los dos pilares que Monchi debe atajar

Un contenido de:
I.C.D

Martes, 23 de abril de 2019. 11:02
Mercado celebra su gol al Espanyol (Foto: Kiko Hurtado).
Mercado celebra su gol al Espanyol (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla ha ofrecido una imagen irregular a lo largo del todo el curso futbolístico porque una de las debilidades del equipo es el centro de la defensa. Salvo Daniel Carriço y en un tramo de la campaña Sergi Gómez, los centrales del equipo no terminan de aportar la seguridad necesaria para un conjunto que quiere pelear por un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones.

En el mercado, el central que más posibilidades tiene de encontrar acomodo es Kjaer. Tiene experiencia en todas las grandes ligas europeas y llegarán ofertas por él. Por otro lado, Mercado termina contrato en junio y, a pesar de que su representante tiene prevista una nueva reunión con Monchi, lo lógico es que termine saliendo. En cuanto a Carriço, siendo una pieza fundamental en el vestuario, es normal que termine su contrato. No obstante, el Sporting de Portugal piensa en repatriar a antiguos jugadores de la casa para fortalecer su nuevo proyecto y el central del Sevilla está en la agenda.

Kjaer, en el Sevilla-Getafe (Foto: Kiko Hurtado).
Kjaer, en el Sevilla-Getafe (Foto: Kiko Hurtado).

En cuanto a los centrales jóvenes (Gnagnon y Wöber), su precio provoca que se tenga paciencia para la próxima campaña.

El relevo de Banega

Ya en el pasado mercado invernal, el Sevilla buscó este tipo de futbolista pero el alto precio de Maxime López, centrocampista del Olympique de Marsella y la negativa de Zubizarreta en dejarlo salir, motivó la búsqueda de otro perfil de futbolista. Ahí apareció Rog.

Para la siguiente temporada, otro de los pilares que tendrá que buscar Monchi será el relevo de Banega. El argentino ha cuajado una buena temporada, pero no hay en la plantilla ningún jugador como él. El centrocampista del Olympique fue una buena opción para Caparrós, está por ver si Monchi también apuesta por este joven futbolista para la medular.

Sin duda, la defensa y el centro del campo son las dos líneas que Monchi debe mejorar para que el Sevilla sea un equipo más fiable en la temporada 2019/2020.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?