Sevilla FC Noticias | Joaquín Caparrós y el partido ante el Rayo Vallecano
Secciones

Caparrós confirma a Navas para "el partido más importante"

Un contenido de:
Basilio García

Miércoles, 24 de abril de 2019. 13:06

Joaquín Caparrós lo tiene clarísimo. Hay que ir partido a partido para que el Sevilla FC consiga el objetivo de meterse entre los cuatro primeros y regresar a la próxima edición de la Liga de Campeones. Para ello, el foco hay que ponerlo únicamente en el partido de este jueves ante el Rayo Vallecano.

Mañana es el partido más importante que tenemos de LaLiga, el más inmediato, y de esa forma lo afrontamos. También para el Rayo. En la alta competición hay que estar al 100% y el Rayo va a estar a ese porcentaje. Quedan cinco partidos pero el más importante es el de mañana”, expresó Caparrós.

El utrerano ha confirmado que Jesús Navas podrá estar en el choque ante los madrileños. “Sí. Si no hay ningún tipo de recaída, en principio esperemos que esté”.

Además, Caparrós tocó más temas relacionados con el partido ante el Rayo.

El calendario. “Es el que hay. El calendario es el que es, nos toca el Rayo, un equipo que se está jugando al igual que nosotros mucho. No vale hablar en supuesto. El partido más inmediato, el del domingo es un mundo. Hay que centrarse y no distraerse en el partido de mañana. Paco es un magnifico entrenador, con mucha experiencia, que sabe motivar y va a ser complicado”.

Ben Yedder. “Son rachas los goleadores son ‘racheros’. Está con ganas, mucho compromiso e implicado. Lo que sabe hacer es meter goles y seguro que los va a mater”.

Kjaer y Amadou. “Ibra ha tenido la mala suerte de que cuando ha jugado el equipo no ha ganado, Simon también está teniendo un buen comportamiento. Estamos contentos con todos, es un grupo cohesionado, con mucho compromiso e implicación y eso es importante. Ahí sí que no nos puede ganar ningún equipo, en eso somos nosotros campeones”.

Caparrós, en su comparecencia de este miércoles (Foto: Kiko Hurtado).
Caparrós, en su comparecencia de este miércoles (Foto: Kiko Hurtado).

Tramo final de la temporada. “En el vestuario sabemos que los partidos ahora son tres puntos, pero parece que tienen más importancia que los de la segunda jornada, pues ya no tienes tiempo para recuperarte. Quedan 15 puntos que, madre mía, son muchísimos puntos. La inmediatez y lo que importa es el momento. Nosotros afrontamos mentalizados y sabiendo que va a ser un partido complicado”.

El debate del juego. “El que gana juega bien, porque ha sido mejor del otro tanto ofensivamente como defensivamente. Eso de jugar bien… para ganar tienes que jugar bien y dominar una serie de conceptos. Si ganas el partido has sido más eficaz, defensivamente has sido más. Cada equipo tiene un estilo, Paco analizará el partido de mañana y sabrá cómo tiene que jugar”.

Ganar es jugar bien. “Para conseguir un buen resultado hay que jugar al fútbol, bien defensiva y ofensivamente. Al final, lo que todos buscamos, es el equilibrio. Esa es la pelea de todo nuestro equipo, ser lo más simétrico posible y equilibrado a lo ancho y a lo largo. El que gane ha sido mejor en algún concepto. También hay una cosa, que son los futbolistas, su talento está por encima de todo. Cuando empieza el peloto a rodar es de los futbolistas, el juego del fútbol es de los futbolistas y no hay más tu tía. Así es este maravilloso juego y deporte que nos da de comer a todos”.

Raúl de Tomás. “Es un jugador importante, un chico con personalidad que tiene gol. El que salga, en este tipo de situaciones, es consciente de lo poco que queda y seguro que da el 1.000 por 1.000”.

El horario de las 14 horas. “Si nada más que jugáramos nosotros a las dos podríamos quejarnos. El Athletic ha jugado, el Getafe también… nos toca a nosotros y no vamos a poner ninguna pega. Hay que jugar y ya está. El partido del domingo está muy lejos”.

El Barça campeón. “No se regala nada. El campeón es campeón, los cuatro de Champions se lo merecen, en UEFA igual y los que bajan son los que han tenido más desgracias. No solo es el fútbol, es la vida”.

La permanencia del femenino. “Por supuesto que soy consciente del partido. Estoy con Amparo directamente hablando con ella, con el técnico. Han trabajado muy duro y es una sección que queremos que vaya creciendo, el club ha hecho una apuesta importante y os invito a que vayáis a ver un partido del equipo femenino porque juegan de maravilla”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: