Es Noticia
Únicamente ganar

Únicamente ganar

DMQ
Los jugadores del Sevilla, entrenando en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).
Los jugadores del Sevilla, entrenando en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).

Más de una vez hemos titulado la previa de un partido con aquellas palabras que Luis Aragonés pronunció en su día. “Ganar, ganar, ganar y volver a ganar y ganar y ganar”, dijo el desaparecido Sabio de Hortaleza. No usamos el mismo titular para no repetirnos, pero la esencia es la misma. Ganar es lo único que debe importar al Sevilla FC este jueves en la visita del Rayo Vallecano a Nervión. Y después, ganar, ganar, ganar y volver a ganar hasta final de la temporada.

El Sevilla de Joaquín Caparrós tiene cinco partidos para conseguir el objetivo. No depende de sí mismo tras perder en Getafe hace cuatro días, pero si es capaz de enlazar varias victorias ante rivales a priori asequibles tendrá muchas posibilidades de alcanzar el cuarto puesto.

Durante buena parte de la temporada parecía imposible que el Sevilla no amarrara ese puesto, pero el bajonazo de principios de 2019 le hace plantarse ante los últimos cinco partidos con las espadas en lo alto en una lucha encarnizada con el Getafe y el Valencia.

La historia le debería a Caparrós una clasificación para la Champions después de la que se le escapó en 2005, pero no es el utrerano hombre de mirar al pasado. Ni al futuro. Todo pasa por el partido ante el Rayo Valllecano y más allá o más acá no hay nada.

Aleix Vidal, Ben Yedder, Arana y Mercado, en la sesión previa al duelo con el Rayo Vallecano (Foto: Kiko Hurtado).
Aleix Vidal, Ben Yedder, Arana y Mercado, en la sesión previa al duelo con el Rayo Vallecano (Foto: Kiko Hurtado).

Como es habitual en los últimos tiempos, Caparrós tendrá que tirar de imaginación para cubrir el once. Sin Escudero, sancionado por su expulsión en Getafe –dudosa la segunda amarilla-, tendrá que inventar en la banda izquierda de la defensa. Aleix Vidal a pierna cambiada o Promes son las opciones más posibles, aunque no sería descartable que jugara algún central en ese puesto. El resto, con Jesús Navas recuperado y Carriço y Sarabia de vuelta, será similar al once que puso en liza en el derbi.

Enfrente está un Rayo Vallecano peligroso por lo que se juega. Es de los que está metido de lleno en la lucha por la permanencia y eso siempre da un plus a los equipos. Con Paco Jémez ha vuelto a ser ese equipo imprevisible, capaz de acabar con la excelsa racha del Valencia o de perder los puntos más absurdos posibles. Eso sí, buena parte de su peligro se quedará en Madrid, pues Raúl de Tomás no puede jugar por sanción, así que habrá que tener cuidado con dos buenos jugadores como Álvaro García y Pozo. Además, el plan pasa por percutir lo máximo posible en una defensa tan endeble como la franjirroja.

Aunque el Rayo sea combativo, que lo será, todo lo que no sea hacerse con los tres puntos será una catástrofe. Los rivales directos tienen compromisos difíciles y al Sevilla le toca regresar al cuarto puesto y mantenerlo hasta la última jornada. Es capaz de ello. Tiene obligación de serlo.

Alineaciones probables:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando