Es Noticia
Bryan Gil, un canterano con el que Caparrós quiere ir "piano, piano"

Bryan Gil, un canterano con el que Caparrós quiere ir "piano, piano"

DMQ

El mediapunta Bryan Gil, que el pasado enero cumplió 18 años y que este jueves se inauguró como goleador en el Sevilla, en el partido ante el Rayo (5-0), es un canterano muy seguido por la afición del club andaluz pero con el que hay que ir "piano, piano", según su entrenador, Joaquín Caparrós.

El preparador sevillista, preguntado por el joven nacido en la localidad gaditana de Barbate tras el partido ante el Reyo, destacó "la magnífica proyección" de Bryan, autor del 5-0, pero fue prudente al ser cuestionado por si puede convertirse en una figura como otros canteranos ilustres del Sevilla.

"Piano con Bryan. Tiene una magnífica proyección, pero darle azúcar... Va bien encauzado, pero ojo, que está empezando", puntualizó el utrerano.

El barbateño, recuerda este viernes el Sevilla en un informe, se convirtió en el primer futbolista nacido en el siglo XXI en marcar un gol en las grandes ligas europeas, cuando en el minuto 87 del partido, trece después de que entrara en sustitución de Munir El Haddadi, logró el 5-0 para su equipo tras una jugada de calidad y sangre fría.

El internacional sub'19 debutó con el primer equipo en un encuentro oficial el pasado 6 de enero, cinco días antes de cumplir 18 años, en LaLiga Santander ante el Atlético de Madrid (1-1) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El entonces entrenador del Sevilla, Pablo Machín, le dio la oportunidad en esa decimoctava jornada del torneo y recibió su particular regalo de Reyes Magos en la prolongación del choque, en el que participó en sustitución del delantero francotunecino Wissam Ben Yedder.

El joven futbolista, que alterna los partidos del Sevilla Atlético (Segunda B) con los entrenamientos de la primera plantilla, ha sido convocado en catorce ocasiones para LaLiga Santander y de ellas ha jugado en ocho partidos, más otros dos en la Copa del Rey.

Bryan ya entró en las estadísticas hace cuatro jornadas en el estadio José Zorrilla cuando en los últimos minutos del encuentro ante el Valladolid le dio una asistencia a Munir para que el hispanomarroquí lograra el 0-2 con el que se cerró la cita.

El mediapunta saltó al campo en la última fase de choque en sustitución del argentino Franco Vázquez y participó en ese lance, con el que no hizo mas que justificar que pocas fechas antes el Sevilla le ampliara y mejorara el contrato hasta 2022, aunque, como puntualizó Caparrós, hay que ir "piano, piano".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando