Es Noticia
Las manos de Casemiro, Arias y Alba, no; las de Escudero y el Mudo, sí

Las manos de Casemiro, Arias y Alba, no; las de Escudero y el Mudo, sí

DMQ
Mano de Arias ante el Valladolid.
Mano de Arias ante el Valladolid.

El Sevilla sigue 'negado' con el VAR. Hace una semana sufrió en Getafe la sanción de dos manos y de dos penaltis que bien podrían haberle privado de la lucha por la Liga de Campeones. Mateu Lahoz pitó manos a Vázquez y Escudero en dos jugadas muy similares. Dos balones aéreos en el que los dos jugadores saltan con las manos muy arriba y la pelota le golpea en la mano. En el caso de Escudero, hay un rebote previo en la cabeza del jugador.

A lo largo de la temporada, en LaLiga se han visto manos similares, o involuntarias, que no se han sancionado. La última se ha registrado este mismo sábado. Esa polémica ha privado al Valladolid de un punto que bien puede valer una permanencia.

El cuadro pucelano pidió penalti cuando se acariciaba el minuto 90 de partido, pero Melero López no lo concedió. Calero había rematado de cabeza una falta lateral y a Arias le dio el balón en el brazo de forma clara, pero también de manera involuntaria. El colegiado incluso se acercó al monitor a revisar la jugada, pero no pitó penalti a pesar de las enérgicas protestas de los jugadores del Valladolid.

Otra de ellas fue la de Casemiro contra el Atlético de Madrid en el derbi del Bernabéu. El colegiado no la pitó y tampoco fue revisada por el VAR. Según la norma, hay menos distancia de reacción.

En el caso de Jordi Alba, la mano si está en una posición que no debería y el balón le impacta claramente. Ese encuentro era precisamente contra el Sevilla y el árbitro no pitó nada ni tampoco lo revisó en el VAR. Así las cosas, el cuadro de Caparrós vio cómo Mateu sí sancionó esos dos penaltis.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando