Es Noticia

Indecente

DMQ
Ben Yedder pelea por la pelota en el Girona-Sevilla.
Ben Yedder pelea por la pelota en el Girona-Sevilla.

El Sevilla salió al partido clave de la pelea por la Liga de Campeones a verlas venir, a esperar, a especular. A esperar a un equipo que no ganaba en Liga casa desde octubre (desde octubre, sí), que llevaba seis jornadas seguidas perdiendo y que estaba en puestos de descenso. Pues bien, ante ese equipo, un Girona muerto al que resucitó, el Sevilla salió acobardado, salió temeroso, salió sin ambición. Fue un Sevilla cobarde, pues, e indecente, porque a la actitud contemplativa, estratégica e individual, se le unió una actitud poco acorde a tamaña exigencia que tenía el equipo hispalense en este encuentro.

El Sevilla tuvo en su mano la cuarta plaza, tuvo la pelea por ella en su mano, incluso con cierta ventaja. Tenía este domingo en Girona la oportunidad de asaltarla. Pero la realidad es que el Sevilla no se lo merece, y o cambia mucho la película en las tres jornadas, o no estará en esa plaza Champions. Porque en realidad este Sevilla tiene carencias en momentos clave. Y este lo era. Carencias de juego en determinadas fase de la temporada y de los partidos (ni llegó a Bono tras recibir el gol), carencias en el plantel, y carencias en la actitud, cuánto cambia este equipo sin la presión de su grada detrás.

Este conjunto sevillista cayó con justicia en Girona y pierde comba cuando más necesitaba ambición.

Contemplativos, desde el inicio

El Sevilla sabía que el Girona saldría a muerte, que su situación obligaba a imponer una presión muy alta, una intensidad descomunal y un ritmo fuerte. Por eso de inicio el equipo de Caparrós lo tuvo claro. Arriesgó lo menos posible atrás, abusó del balón largo, sobre todo de Carriço, apenas tuvo la pelota y sufrió en alguna ocasión, sobre todo de Stuani. Pero pasados los minutos igualó el encuentro, porque en su primera contra casi hizo gol en una doble ocasión de Munir y Ben Yedder y le metió el miedo en el cuerpo a Girona. De hecho, a partir de ahí el conjunto catalán tendió más hacia el ataque estático que a la presión tan alta y eso calmó el duelo. Porque además el Sevilla optó por un posicionamiento medio en el campo, un poco a la espera del rival, y salvo ocasiones puntuales casi nunca hilvanaba jugadas ni creaba desde atrás con peligro. Eso sí, cuando lo hacía llegaba, y el Mudo en dos ocasiones se encontró en posición de mediapunta para servir dos balones, uno malo y otro bueno, a Sarabia. Su disparo lo atajó Bono.

El choque, pues, estaba igualado. A balón parado creaba peligro el equipo local (Bernardo al larguero), el Sevilla, nada. En jugada más el Sevilla que el Girona, aunque apenas acababa las jugadas en remate. Faltaba algo que rompiera el encuentro, algún jugador que se atreviera a romper líneas o plantear desequilibrio en el uno contra uno.

Y ese desequilibrio tampoco llegó al arranque de la segunda mitad. Costaba ver a un equipo que apostara de verdad, que pusiera en el campo valentía. El Sevilla anduvo contemplativo y el Girona, miedoso. Pero llegó la típica jugada tonta de cada partido en el equipo nervionense. Banega regaló un balón, Pere Pons le ganó la posición a Roque Mesa (con posible falta) y la jugada entre toque y toque acabó con gol de Portu.

Mal en los cambios, mal en la reacción

Fue un error que desencadenó el gol de Girona. Pero si preocupante era el gol encajado, más preocupante fue la falta de reacción del equipo nervionense. Caparrós, además, estuvo esta vez fatal desde el banquillo. No por los cambios que sacó al campo, sino por la disposición del equipo tras los mismos. Promes, que salió por Munir, llegó por la izquierda pero la entrada de Bryan, esta inocuo, lo desplazó. El Sevilla perdió la única vía de penetración que había encontrado en casi todo el encuentro.

Luego, sin Roque Mesa, el Mudo y Banega se encargaron de generar juego, pero era tal lentitud con la que se empleaban ambos que el Sevilla no logró ni sorprender al rival. Ni llegó ni tuvo peligro. Bono fue un espectador, lo que tratándose de una pelea por la Liga de Campeones resultaba como poco frustrante.

Hasta el final del encuentro el propio Sevilla se encargó de limitar sus propias opciones. Caparrós desquició al equipo con los cambios, pero algunos jugadores se desquiciaron a sí mismos, como Banega, que se autoexpulsó del partido, aunque estaba fuera desde la pérdida que provocó el primer tanto.

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose

    Y dice Monchi que Caparrós es su primera opción? Que mal lo veo . Mi opinión es que la defensa no es tan mala pero si el señorito del mudo no pelea en el centro del campo , banega ayer no quería tampoco el equipo contrario llega con mucha libertad y defensa desbordada. Lo del mudo es de traca no se cómo dicen que es futbolista. Y una última cosa que me da a mí sí sigue Caparrós , Ben yeder hace la maleta seguro, no se crea ni una oportunidad con el juego de este entrenador y lo va a aburrir seguro.

  2. PALOVI

    Coincido con mis colegas, que limpieza hay que acometer¡¡¡ Plantilla mas endeble que la del año anterior, defensa de chiste, centro del campo si garra, un lateral izquierdo que no se utiliza, en fin un puñetero desastre, y la actitud de pena, a ver si por lo menos podemos vender a Ben Yeder bien y se coge pasta para fichar, por que si no....

  3. J.c

    El desfibrilador llamado sevilla se encendio una vez mas siendo equipo reservon sin querer ganar sin ver los sentimientos de la afision,necesitamos un entrenador que salga a ganar,con respecto a la limpieza es algo que urge y de banega y mudo creo que el 99% opina como yo.DE VERGÜENZA

  4. R.Colorao

    No nos equivoquemos no estamos en champions no sólo por este partido si no por otros de la temporada malisimos también. Mjdg tu no tienes carnet de Sevilla fc, ya te lo dije muchas veces me daría vergüenza hacerme pasar por aficionado del otro ekipo solo para comentar cosas negativas por le claro cuando ganó la semana pasada no saliste a decir nada ya ke te da mucho coraje decir algo bueno, te tiene ke dar un doló en la barriga anda y dedicate a tu ekipo de mojones y decirle a setien ke le de más tokes al balón, verderon Mjdg. Y al otro fulano de tal otro igual los verderones no tienen derecho a opinar de mi ekipo además kaer no ha jugado hoy así ke ni has visto el partido fulano verde. De momento todo pasa por ganar en casa los dos partidos y a ver si se puntúa en el Wanda, estamos ahí de momento mejor o peor, pero en el sitio ke podíamos estar en la cuarta plaza visto los resultados, pero aún así estamos, confiemos y el año ke viene se hará la limpieza,

  5. José Carlos

    Vaya limpieza que tiene que hacer Monchi en el sevilla, solo me quedaría con Bryan Gil para la próxima temporada... BANEGA, EL MUDO, ESCUDERO, ETC, ETC A LA CALLE!!!!

  6. Fulano de tal

    Estoy bastante de acuerdo con la cronica, hoy hemos visto a caparros en estado puro, amarrategui ante un equipo de chiste que solo habia ganado dos partidos en su casa, ni asi ha salido a por el partido, y por supuesto las carencias que tiene la plantilla, el mudo arrastrandose, banega que se quita de en medio cuando quiere, navas desaprovechado porque no es lateral, escudero que le cojo la espalda hasta yo, de kjaer ni hablamos, promes en el banquillo, y un largo etc. Hace falta una limpia importante y traer a 8 o 9 futbolistas. Hoy por hoy, por supesto que la champions no la merecemos

  7. MANOLO

    Nos falta actitud y aptitud para ganar. Viendo los 5 primeros minutos dije perdemos 1-0. Lamento no equivocarme.

  8. J.c

    Para estar en champions hay que tener jugadores y entrenador champions y muchas pelota,vaya verguenza

  9. Rojillo

    Caparros te queremos,pero a tus zapatos miarma

  10. FRAJORBE

    Si no le ganamos al Gerona no nos merecemos clasificarnos para la champions

  11. Mjdg

    Monchi, ya ves lo que tienes, prácticamente nada, ni plantilla, solo un par de futbolistas válidos y un alineador de tasca... Si Banega y el Nulo Vázquez siguen en el equipo, mejor gasto el dinero del abono en el casino....

Cargando