Es Noticia
Monchi, el expediente, la sanción y la renovación de Banega

Monchi, el expediente, la sanción y la renovación de Banega

DMQ
Foto autor
B.G.
Banega y Monchi, a la llegada del argentino al Sevilla.
Banega y Monchi, a la llegada del argentino al Sevilla.

El Sevilla FC cayó este domingo en un pésimo partido ante el Girona en Montilivi, en un choque en el que el jugador más señalado fue Éver Banega. El argentino fue expulsado de forma absurda con una agresión en el tramo final y eso en el club no ha sentado nada bien, tal y como ha explicado el propio Monchi.

El director deportivo de San Fernando ha explicado este lunes en los micrófonos de Radio Sevilla que están valorando abrirle un expediente al futbolista, especialmente porque cree que es algo que el club debe a sus aficionados.

Éver Banega en el partido ante el Girona.
Éver Banega en el partido ante el Girona.

Es una posibilidad que estamos valorando. Hay un convenio colectivo y circunstancias legales que hay que analizar, pero sí que es verdad que, así se lo hice ver ayer a Éver y a los capitanes, tenemos que construir de la mejor manera posible lo que queremos que sea este Sevilla. Hay un apartado importante que es lo que transmiten los jugadores a nuestros aficionados, nuestros principales clientes. El principal arrepentido es el propio Éver, que en reacción espontánea pide la asistencia de los fisioterapeutas del Girona. Se lo expliqué, hablé con él, y tenemos que ver que cobertura tenemos. Es importante que desde el club transmitamos a cada empleado que todo no puede valer en cualquier momento. Ni el propio Éver estaba contento con lo que sucedió. Los aficionados tampoco estaban contentos y tenemos que ponernos en la piel de la gente que nos apoya y hacerles ver que el club actúa construyendo no sólo el presente sino el futuro”, analizó Monchi.

“Es importante que desde el club transmitamos a cada empleado que todo no puede valer en cualquier momento”

Es más, el gaditano es bastante pesimista con la sanción, y cree que Banega no va a volver a jugar esta temporada con el Sevilla. “La redacción del acta no ayuda, no porque la haya hecho mal el árbitro. Vamos a intentar, usando los recursos legales, que la sanción sea la menor posible. No es para aplaudir, estamos pensando en abrir un expediente, pero tampoco queremos que se cebe la justicia en una acción que creemos que no conllevaría un castigo desmesurado. Creo que el tipo cambia de uno a tres partidos, en función de si se considera lance del juego, o de cuatro en adelante si no se considera. No soy muy optimista. En el tipo de uno a tres hablaríamos del mínimo, uno por acumulación y otro por la roja. No me anima a ser optimista, pero vamos a esperar a que el departamento jurídico del club pueda buscar atenuantes, similitudes y situaciones para buscar una sanción lo menor posible”.

Este es el caldo de cultivo para afrontar una posible renovación de Banega, aunque Monchi asegura que esto no influirá en su decisión. “La diferencia entre un aficionado y alguien que tome decisiones es que las valoraciones no las puedo hacer en caliente, tienen que ser mucho más completas. Es un jugador importante, de una calidad indudable, que tiene como todos partidos buenos y partidos no tan buenos. Hoy sería muy injusto si solo tenemos en la memoria lo sucedido ayer. Tengo que ser mucho más amplio en el análisis y valorar más cosas, y no me puedo quedar con lo que pasó ayer para juzgar la benevolencia de la continuidad más años o no en el Sevilla”, zanjó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando