Es Noticia
Las primeras bases del Sevilla del nuevo Monchi

Las primeras bases del Sevilla del nuevo Monchi

DMQ
Foto autor
B.G.
Monchi, en la rueda de prensa de su presentación (Foto: Kiko Hurtado).
Monchi, en la rueda de prensa de su presentación (Foto: Kiko Hurtado).

Poco menos de dos años duró la aventura de Monchi en la Roma, pero en el tiempo en el que ha estado fuera también han cambiado muchas cosas en el Sevilla FC. Sin embargo, el de San Fernando asegura que se ha convencido de volver por la ambición del club de seguir creciendo.

“Monchi queremos que vengas porque este club tiene que crecer todavía mucho más”, fueron las palabras que, según ha confesado el gaditano en Radio Sevilla, propiciaron su regreso. “El que me lo quiso vender fue el actual presidente José Castro. Una ambición desmesurada de la que yo no dudé, porque creo que podemos llegar a eso. Lo que me vendió para convencerme es ambición”, explicó este lunes.

Desde el momento en el que llegó ha comenzado ya a pensar en la próxima campaña, aunque primero se ha empapado de lo sucedido en el club en el tiempo que ha estado ausente. “Me ha dado tiempo para todo, para conocer que ha pasado en estos últimos dos años, para intentar transmitir mis nuevas ideas, muchas de ellas distintas a las que tenía y para sentarme con la dirección deportiva, analizar lo que han trabajado y han visto, lo que yo puedo aportar de mi tiempo en Roma, meterlo en común y empezar a trabajar. En este último mes la gente de la dirección deportiva ha hecho un esfuerzo importante para visualizar el máximo posible de partidos y jugadores, para tener las listas mejor preparadas posibles para tomar decisiones en el momento que necesitemos”, explicó Monchi, que tocó muchos aspectos del Sevilla del futuro.

El mejor contexto para él. “Me muevo mejor cuando tengo los objetivos claros y sobre todo, claro lo que tenemos que comprar. Me he movido bien y mal en todas las circunstancias, lo importante es reconocer los errores e intentar corregirlos y aprender de ellos. Nadie es infalible, somos mejores en adaptarnos a los errores o peores. Los que somos mejores somos capaces de seguir creciendo, los que creen que son infalibles suelen ir equivocándose a menudo”.

Monchi, en el Sánchez-Pizjuán.
Monchi, en el Sánchez-Pizjuán.

El Sevilla que quiere. “Dos virtudes que tiene que tener el Sevilla, un equipo que tenga físico y calidad. Al equipo actual le falta físico si hay jugadores que no están en el campo, pero no podemos pensar que no tiene estos argumentos, creo que tiene calidad y físico. Es mejorable como todas las plantillas del mundo, pero no podemos menospreciar el trabajo hecho ni a un equipo que a día de hoy está en la pelea dentro del objetivo. Cambio hubo en un momento puntual y hay la posibilidad de buscar otro camino”.

¿Algo concreto? “No tengo cerrado nada”.

Munas Dabbur. “No solo me gusta, sino que es una operación en la que hay que quitarse el sombrero con las que los gestionaron. No solo es un gran jugador sino que viene en un precio asequible en estos momentos. Tengo que felicitar a la dirección deportiva anterior por la gestión a nivel económico”.

Sin miedo a vender. “Todos los clubes del mundo, si le llegan ofertas fuera de mercado y creen que tienen los argumentos necesarios para reemplazar esa pieza, venden. Lo malo no es vender, es comprar mal, eso es lo que hace que los clubes no crezcan. La venta no la ha inventado el Sevilla, hay que intentar tener los argumentos suficientes para reponer esa salida con jugadores que al menos mantengan el nivel o eleven el nivel de la plantilla”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando