Es Noticia
El Sevilla vuelve al top ten del ranking mundial

El Sevilla vuelve al top ten del ranking mundial

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Munir celebra un gol ante el Rayo (Foto: Kiko Hurtado).
Munir celebra un gol ante el Rayo (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla FC ha enderezado el rumbo levemente en los últimos meses. Una mejoría que se ha visto reflejada en el ranking mundial de Football World Rankings, que realiza esta clasificación oficial que anteriormente llevaba a cabo la IFFHS.

Tras cerrar el 2018 como sexto clasificado mundial, el mal comienzo de año provocó que el Sevilla saliera del top ten por primera vez en un año y medio. Tal es así que hace justo un mes alcanzó el puesto más bajo desde diciembre de 2017. No obstante Caparrós le ha lavado la cara al equipo, que vuelve a entrar entre los diez mejores.

Cerrando este mes de abril, el Sevilla se convierte en el noveno mejor equipo del planeta. Supera a equipos de la talla de la Juventus (12º), Liverpool (13º), Chelsea (14º) o Bayern de Múnich (16º)

En el último lustro el Sevilla ha mantenido un buen nivel en las respectivas clasificaciones:

-Año 2018: 6º.

-Año 2017: 16º.

-Año 2016: 4º.

-Año 2015: 2º.

-Año 2014: 9º.

-Año 2013: 18º.

En estos momentos, el FC Barcelona es el mejor club del mundo seguido por: Real Madrid (2º), River Plate (3º), Manchester City (4º), Atlético de Madrid (5º), Palmeiras (6º), Boca Juniors (7º), Cruzeiro (8º) y Sevilla (9º).

Cabe destacar que los cálculos se basan en los resultados de las últimas 52 semanas. Los resultados del partido se ponderan en varios componentes antes de convertirlos en Puntos de Clasificación Mundial.  Así las cosas, los rankings se actualizan con los puntos de la última semana, mientras que los puntos de la semana correspondiente hace un año ya no cuentan.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Sevillano

    Estadística de 52 semanas atrás, simplote jc.

  2. J.c

    Ja ja ja mi sevilla equipo top jajaja me meo,sera porque es el desfibrilador de la liga mientras los que no son top juegan champions,venga a cagar en las pencas,un equipo y entrenador con metalidad ganadora ya los cagones a esconderse.

Cargando