Es Noticia
Sergi Gómez: "El cansancio no puede ser una excusa"

Sergi Gómez: "El cansancio no puede ser una excusa"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Sergi Gómez, ante el Huesca (Foto: Kiko Hurtado).
Sergi Gómez, ante el Huesca (Foto: Kiko Hurtado).

Ha sido el segundo jugador de campo que más minutos ha disputado en el Sevilla FC esta temporada, seguramente adelantará a Banega en los últimos partidos de LaLiga, pero para Sergi Gómez el cansancio no puede ser una excusa.

El central catalán ha perdido algo de protagonismo con la llegada de Joaquín Caparrós y con el cambio de sistema a dos centrales, pero es una voz autorizada para analizar todo lo que ha sucedido en el equipo en esta campaña, y así lo ha hecho en una entrevista concedida a Diario de Sevilla.

En ella, por ejemplo, ha hablado de la acumulación de partidos que lleva el equipo nervionense. “Son muchos partidos. Pero no puede ser una excusa, porque los grandes equipos tienen esa suma de partidos. Lo real es esto, que llevamos desde julio compitiendo. Hemos tenido mala suerte en las lesiones, ha habido muchas de larga duración, de tema óseo. Y eso te perjudica bastante y a estas alturas seguimos en la lucha, en la pelea. Pienso que pasa por nosotros y si estamos bien lo veo factible”, asegura respecto a las posibilidades de alcanzar la cuarta plaza.

Además, Sergi Gómez tocó otros temas relacionados con la actualidad sevillista.

La diferencia en casa y fuera. “No lo sé decir exactamente. No hemos tenido fuera los resultados que queríamos y somos conscientes de ello. Nos queda esa última oportunidad en el Wanda. No va a ser fácil, pero vamos a estar ahí para intentar lograr los tres puntos”.

Su participación. “Cuando me llamó el Sevilla no me lo pensé dos veces. Era una oportunidad para seguir creciendo y disfrutar aún más del fútbol y de lo que significa este escudo, esta ciudad y evidentemente nuestra afición. Yo me lo planteé con la máxima ambición, pero sabía que no iba a ser fácil jugar, tenía competencia, jugadores de muy buen nivel. Con el sistema que teníamos jugábamos más centrales y eso ayudó a que haya jugado tantos partidos”.

Sergi Gómez, en un entrenamiento del Sevilla.
Sergi Gómez, en un entrenamiento del Sevilla.

La espina clavada. “La eliminación de la Europa League fue un batacazo para un club como el Sevilla, nadie quería esa situación, pero se dio. Si hubiéramos pasado a cuartos de Europa League hubiera sido una experiencia aún más bonita. Pero el fútbol tiene eso, no por hacerlo bien o quererlo te llega el fruto del trabajo. Si el fútbol nos ha dado esto ahora es porque en un futuro nos va a dar algo mejor”.

Bryan Gil. “Desde el primer día que ha llegado ha demostrado mucho desparpajo en el campo. Es un chaval que tiene muchas cualidades, que es rápido, que tiene un buen regate, un buen uno contra uno, y está en esa fase en que si es realista y es consciente de sus capacidades puede llegar muy lejos. Todo pasa por un proceso de aprendizaje que es el que está teniendo ahora.

Su experiencia en Nervión. “Sabía mucho del Sevilla, el Sevilla es muy conocido no sólo a nivel español, sino a nivel europeo, por todo lo que ha conseguido y ha generado en los últimos años. Es un club como Dios manda en ese sentido. Y a pesar de que te cuenten cómo funciona, cuando llegas aquí rápidamente te das cuenta de la importancia de ese escudo, lo que significa para la gente, y la repercusión que tiene para el fútbol español y para el europeo”.

Monchi. “No lo conocía. Y bien, la verdad. Monchi tiene mucha experiencia, tiene las ideas muy claras, y puede ser un punto muy positivo para el club. Se implica mucho en el día a día de los jugadores. Ya nos lo dijo cuando llegó, que no nos sorprendiera. Y eso es muy bueno para la plantilla, es el director deportivo y todo lo que pueda aportar por todo lo que ha vivido puede ayudar muchísimo. Más allá de futbolistas somos personas y está bien tener a alguien que te pueda ayudar”.

El VAR. “Es una cosa nueva y hasta que sea algo habitual pasa por un proceso. Es nuevo para los jugadores y para los árbitros. A veces no es tan fácil decidir. Pero creo que con el tiempo irá a mejor el tema del VAR. Hasta ahora no habíamos pensado en marcar un gol, pararnos, que lo revisen y celebrarlo después. Creo que al final puede ser más justo. Pero hay jugadas que según los criterios del árbitro y de la normativa no son fáciles de decidir. En alguna opción puntual nos puede parecer injusto porque vemos que una es más mano que otra, pero también es cierto que antes había fuera de juegos que no se pitaban y ahora sacan una línea perfecta. Es difícil llegar al 100%. La mejoría pasa por reducir al máximo esa duda”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando