Caparrós no mejora a Machín

Un contenido de:
B.G.

Sábado, 04 de Mayo de 2019. 10:33
Caparrós, en el banquillo del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Caparrós, en el banquillo del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Hace ya algo más de un mes y medio desde que el Sevilla FC, a la vista del bajón que había dado el equipo desde el inicio de 2019, decidió destituir a Pablo Machín de su cargo como entrenador y darle de nuevo la oportunidad a Joaquín Caparrós, que se sentaba en el banquillo sevillista por tercera vez en su carrera.

Si es cierto que la llegada del utrerano supuso un revulsivo, cortando la sangría de derrotas y volviendo a aspirar a alcanzar los puestos de la Liga de Campeones, a la larga el equipo ha vuelto a mostrar los mismos síntomas que en el tramo final del soriano.

Los datos, además, demuestran que la andadura de Machín por el equipo fue mejor que la de Caparrós. De hecho, con el ya exentrenador sevillista el conjunto de Nervión cayó derrotado en un 30% de los partidos que disputó.

Mientras tanto, en los nueve partidos que lleva Caparrós, el Sevilla ha perdido ya cuatro –Valencia, Getafe, Girona y Leganés-, lo que arroja un porcentaje de derrotas del 44,4%.

Pablo Machín, en el banquillo del Sánchez-Pizjuán.
Pablo Machín, en el banquillo del Sánchez-Pizjuán.

Eso sí, en puntos en LaLiga, el utrerano mejora ligeramente con su media al castellano. Machín consiguió 40 puntos en 27 jornadas, lo que arroja una media de 1,48 puntos por encuentro. Caparrós lleva 15 en nueve partidos, un promedio de 1,66 puntos por partido.

Ahora, Caparrós tiene dos partidos en lontananza para justificar la decisión de que relevara al entrenador que comenzó la temporada y que él mismo contrató. Dos partidos que pueden dar una gloria inesperada o aumentar la desazón del sevillismo en una temporada que prometía y que se ha ido hundiendo poco a poco.

7 comentarios

  1. Jesús Domínguez Bautista

    Personalmente pienso que cuando no se gana a todo hay que buscar un pero, pero indiscutiblemente Banega o juega o el Sevilla hace lo que hizo ayer

  2. joselu

    El señor Caparrós si tuviera una mijita de lo que él presume, habrá dimitido ya, hecho a Machín para ponerse el, sabiendo el fracaso que había tenido como director deportivo, y al final el equipo se le está cayendo con peores porcentaje que el de Machín. Lo que pasa es que el dinero que cobra pesa más que su sevillismo,

  3. Mjdg

    Pero el problema es que Joaquín Caparros es tan sevillista como mal entrenador, esa es la realidad. Volvió al Sevilla fc por un plan de pensiones.

  4. Rojillo

    No estoy de acuerdo, algo si que ha cambiado... Sin lugar a dudas la cara en el banquillo, porque tener que ver la cara del triste de Machín era para mirar para otro lado

  5. aldo

    Pues lo mas mas probable es quedar como mucho septimo, pues el equipo no gana ninguno de los dos partidos que quedan. Caparrós no lo creo capaz de dar la vuelta y ante el atletico de Madrid caeremos y puede ser por goleada y ante en Bilbao, tampoco tengo buenos pensamientos, máxime que tambien quiere jugar en europa.

  6. Sevillista 1975

    Muy en la línea de lo que comentas compañero. Pero realmente creo que se está siendo injusto con Banega. Un jugador al que este año se le ha hecho jugar de todo en el centro del campo.. se le pedía robar y distribuir y sinceramente lo ha hecho hasta que su peculiar físico (no es un Mbia, Kricho,etc) le ha aguantado. Muy mala planificación, pésima.. en el momento en el que él no está no hay faro.. y Caparrós demuestra sus limitaciones.. malos planteamientos tácticos en Getafe, Girona y ayer mismo.. dejando a Escudero y Rog en el Campo para quitar a Roque Mesa y Gonalons en el banquillo.

  7. sevi1992

    Como se puede pensar que lo que falló ayer fué el planteamiento del entrenador.Caparros ha hecho un milagro haciendo reaccionar a un equipo de Machin hundido mental y fisicamente.El equipo se ha vuelto a caer como aquel,con los mismos defectos...uno principal,"La actitud en el campo".Se ve desde que empiezan los partidos,un equipo cogido con pinzas que empezó a competir mucho antes que nadie,que ha sufrido mas lesiones que nadie y para colmo que quien los guía se quita de enmedio los tres últimos partidos,dejandolos sin rumbo.Ayer eran 11 pollos sin cabeza en el campo.Solo espero que no quedemos septimos,porque entonces el proximo año sufriremos un deja vu.

Enviar comentario Ver los 7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *