Sevilla FC Noticias | 150 partidos de Pablo Sarabia como Sevillista
Secciones

150 partidos de Sarabia en el Sevilla ¿Llegará a 160?

Un contenido de:
B.G.

Sábado, 04 de mayo de 2019. 12:02
Sarabia, en el partido ante el Leganés (Foto: Kiko Hurtado).
Sarabia, en el partido ante el Leganés (Foto: Kiko Hurtado).

La actuación de Pablo Sarabia este viernes en el partido entre el Sevilla FC y el CD Leganés no fue buena, como casi todo el equipo, aunque sí fue de los hombres que al menos intentó dar la cara, sin mucha fortuna. Eso sí, el choque sí le sirve de celebración a uno de los futbolistas más determinantes de la actual plantilla.

Sarabia cumplió en el choque ante los pepineros 150 partidos con la camiseta blanquirroja. El madrileño fue el primer fichaje de la temporada 2016/17, pagando el Sevilla por él 400.000 euros al ‘aprovechar’ el descenso del Getafe a Segunda división.

El 14 de agosto de ese 2016, bajo las órdenes de Jorge Sampaoli, debutó en partido oficial en la Supercopa de España ante el FC Barcelona.

Con el de este viernes, Sarabia sumó 100 partidos en LaLiga como sevillista, a los que hay que añadir 17 de la Liga de Campeones, uno más del play off para la Champions, ocho de la Europa League y cinco de sus fases de clasificación, 16 de la Copa del Rey y tres de la Supercopa de España.

En estos 150 partidos ha sumado más de 10.000 minutos defendiendo la elástica sevillista, marcando 42 goles y dando 39 asistencias. La actual campaña es, en términos numéricos, la mejor de Sarabia en Nervión, pues suma 22 goles en lo que va de temporada.

El futuro de Sarabia

Sin embargo, no está claro que el atacante madrileño alcance los 160 partidos con el Sevilla, pues su futuro en el club no está asegurado y esta temporada la acabará, como mucho, con 152.

Sarabia acaba su contrato en junio de 2020 y tiene una cláusula de rescisión bastante asequible teniendo en cuenta su rendimiento, 18 millones de euros. Durante la temporada se han sucedido las conversaciones para renovar su contrato y subir esa cláusula, pero de momento han sido infructuosas.

Monchi y Sarabia, en un entrenamiento.
Monchi y Sarabia, en un entrenamiento.

Caparrós, en su etapa como director de fútbol, no consiguió convencer al futbolista y a su agente, Ginés Carvajal, y la pelota ha pasado ahora a Monchi, el hombre que lo trajo a Nervión.

Uno de los primeros deberes del de San Fernando a su vuelta al Sevilla es encaminar la renovación de uno d los jugadores más determinantes de la temporada, pero de momento no hay novedades. El director deportivo ha dicho que ve buena sintonía, pero de momento no hay nada concreto y se cocina a fuego lento, muy lento.

2 comentarios

  1. Paco

    esta claro que no,es que no llega al 152, un jugador que desde agosto del 2018, no llega a un acuerdo con un equipo que esta entre el 4° y 5° de España,jugara contra el at Madrid pero se quitara como banegas,y como se ha quitado el portugués Silva para no jugar el ultimo partido en el pizjuan, ajola me equivoqué, soy socio 538 y nunca he sido critico, pero este año me hierbe la sangre roja, un saludo

  2. Mjdg

    Ya lo he comentado anteriormente, jugador muy irregular y sobrevalorado, alterna goles y asistencias con importantes tramos de inexistencia. 18, 20 o el dinero que sea y puerta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?