Sevilla FC Fichajes | Espía a Henry Onyekuru, nigeriano del Galatasaray

El Sevilla espía a Onyekuru

Un contenido de:
Basilio García

Domingo, 05 de mayo de 2019. 19:00
Henry Onyekuru celebra un gol con el Galatasaray.
Henry Onyekuru celebra un gol con el Galatasaray.

Con la temporada casi finiquitada, la clasificación europea en el bolsillo y la única duda casi solventada de si jugará la Liga de Campeones o la Europa League, el Sevilla FC ya está dando pasos para la revolución que tendrá que hacer en su plantilla de cara a la próxima temporada. Los primeros nombres están empezando a sonar, y en Turquía apuntan el de Henry Onyekuru.

Se trata de un joven atacante nigeriano de 21 años, que suele partir por la izquierda de la vanguardia del Galatasaray, el equipo en el que está brillando esta temporada y en el que juega en calidad de cedido, ya que pertenece al Everton inglés.

Onyekuru jugando contra el Valencia CF.
Onyekuru jugando contra el Valencia CF.

Según apunta el medio Günes, emisarios sevillistas estuvieron presentes en el partido de máxima rivalidad de Estambul que disputaron hace unos semanas el Fenerbahçe y el Galatasaray en el campo del primero. Pero no estaban solos, ya que también había ojeadores del Bayern Múnich, el Valencia y el Mónaco. En ese partido, por cierto, Onyekuru marcó el gol que adelantó a los suyos, aprovechando una asistencia de Feghouli, viejo conocido de LaLiga.

Onyekuru ha disputado 40 partidos en lo que va de temporada, marcando 14 goles y dando cuatro asistencias, lo que le ha colocado en las agendas de muchos equipos poderosos del continente.

Internacional con Nigeria en nueve ocasiones, llegó a Europa procedente de Senegal al KAS Eupen belga en 2015, club con el que marcó 30 goles en 60 partidos. Dos años después recaló en el Everton, que pagó 8 millones de euros por él, aunque las dos primeras temporadas las ha jugado cedido en el Anderlecht -10 goles en 28 partidos- y en el Galatasaray, donde está actualmente.

Su contrato con el Everton acaba en 2022, así que será interesante conocer cuáles son los planes de futuro de los de Liverpool con él después de la gran temporada que está firmando en Estambul. Sea como fuere, el Sevilla está muy pendiente de lo que pasa con Onyekuru.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?