Es Noticia
El cuarto puesto, solo con un milagro

El cuarto puesto, solo con un milagro

DMQ

El Sevilla FC aún no ha quedado apeado de la lucha por alcanzar la cuarta plaza en LaLiga 2018/19, pero sí está a punto de hacerlo. Si la derrota del viernes ante el Leganés dejó muy tocadas las opciones sevillistas de alcanzar la Champions, la jornada dominical ha supuesto un puyazo del que difícilmente se recuperará.

Y es que los dos rivales por el cuarto puesto han solventado sin demasiados problemas sus dos partidos. El Getafe y el Valencia se medían al Girona y al Huesca respectivamente, y como suele suceder entre equipos que se juegan la Champions y otros que luchan por no descender, ganaron sus partidos. Suele suceder si no está el Sevilla de por medio, claro, que dejó de sumar seis puntos ante un equipo que ya ha descendido y otro que lo tiene muy difícil para continuar en Primera División.

El Valencia celebra uno de sus goles en Huesca.
El Valencia celebra uno de sus goles en Huesca.

En el partido matinal el Getafe ganó sin problemas a los catalanes por 2-0, con goles de Jorge Molina y Ángel, uno en cada parte. Por su parte, los che cerraron la jornada goleando al Huesca en El Alcoraz por 2-6. El partido iba 0-5 en el descanso.

Así las cosas, el Sevilla desciende a la sexta posición y necesita un milagro para alcanzar la cuarta plaza. Para superar al Getafe necesita sumar al menos cuatro puntos más que los azulones en las últimas dos jornadas. Es decir, si los madrileños ganan uno de sus dos partidos ya serían inalcanzables.

Como el Valencia también le tiene ganado el golaveraje particular, el equipo de Joaquín Caparrós tiene que conseguir un punto más que los che para quedar por encima en la tabla.

El Sevilla se juega los cuartos ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y ante el Athletic en casa; el Getafe en el Camp Nou ante el Barça y en su campo ante el Villarreal; el Valencia, por su parte, terminará LaLiga recibiendo al Alavés y visitando al Real Valladolid.

El Sevilla necesita sumar cuatro puntos más que el Getafe y uno más que el Valencia, con seis en disputa, para clasificarse para la Champions.

La Europa League, confirmada

Al menos el domingo dio una buena noticia. El Sevilla se aseguró el sábado disputar una nueva edición de la Europa League, y con la derrota de este domingo del Athletic Club en Valladolid está cerca de amarrar la sexta plaza, algo muy importante ya que la séptima le obligaría a jugar de nuevo tres rondas previas en los meses estivales.

Eso sí, no se puede dormir en los laureles, ya que le saca cinco puntos al Athletic a falta de seis por disputar, pero los vascos visitan Nervión en la última jornada y podrían estar jugándose el sexto puesto en un partido decisivo. Antes, los rojiblancos reciben en su campo al RC Celta de Vigo, que buscará certificar la salvación en San Mamés. Si los gallegos puntúan, el Athletic ya no podrá alcanzar al Sevilla pase lo que pase en la última jornada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando