Es Noticia
'Movida' en el Athletic a cuenta de las previas

'Movida' en el Athletic a cuenta de las previas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los futbolistas del Athletic, en Zorrilla (Foto: Athletic Club).
Los futbolistas del Athletic, en Zorrilla (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club es, en estos momentos, el único equipo que puede arrebatarle al Sevilla FC la sexta plaza, posición que da acceso a la Europa League sin el engorro de tener que disputar tres rondas previas en verano, algo a lo que se condena al séptimo clasificado.

La derrota encajada por el equipo vasco el domingo en Pucela ante el Valladolid ha dejado en la afición la amarga sensación de que los rojiblancos rehúyen de la séptima plaza. Una teoría conspirativa que Ibai Gómez se ha encargado de desmontar con argumentos a través de un interesante hilo en Twitter.

"Me parece una locura", lanza el ex del Alavés acerca de los comentarios que lee en las redes. "No hay ni un sólo argumento positivo para quedar 8º en vez de 7º", alega, antes de explicar que "las vacaciones son las mismas o parecidas, ya que los técnicos planifican el mismo descanso (se acorta por el principio de la que viene o por el final de ésta)".

Ibai Gómez deja muy claro que "todos preferimos jugar previas (partidos oficiales) durante la pretemporada que amistosos". "Es más, si alguien nos asegurase que pasaríamos las previas, preferiríamos jugarlas antes que clasificarnos directamente", zanja.

"A partir de ahí, pueden salir mejor o peor las cosas, pero todos tanto vosotros como nosotros, queremos jugar en Europa la temporada que viene", afirma contundente.

Ibai Gómez se prepara para disputar a puerta ante la mirada de Navas (Foto: LaLiga)
Ibai Gómez se prepara para disputar a puerta ante la mirada de Navas (Foto: LaLiga)

El rojiblanco, finalmente, pide el apoyo incondicional de la afición rojiblanca en este final decisivo de LaLiga. "Si nos metemos a individualizar, para gustos los colores, pero formamos un colectivo junto a vosotros/as y siempre queremos que las cosas salgan lo mejor posible. Tenemos dos 'finales' y os necesitamos".

Así se presenta el Athletic a los dos últimos partidos de LaLiga. Primero se mide al Celta de Vigo en casa y después visita Nervión para enfrentarse al Sevilla. Para evitar quedar séptimo necesita ganar los dos partidos y que los de Joaquín Caparrós pierdan en su visita al Atlético de Madrid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando