Castro: "No jugar Champions es una decepción"

Un contenido de:
B.G.

Martes, 07 de Mayo de 2019. 15:17
Castro, junto a Monchi, en el Real de la Feria (Foto: SFC).
Castro, junto a Monchi, en el Real de la Feria (Foto: SFC).

Se tiene que dar una carambola impresionante para que el Sevilla FC alcance el cuarto puesto a final de temporada. Quedan dos partidos y en el club prácticamente ya dan por perdidas las opciones de jugar la próxima temporada la Liga de Campeones, tal y como ha reconocido este martes el presidente José Castro.

El utrerano atendió a Radio Marca desde el Real de la Feria, y allí reconoció que no llegar al cuarto puesto no ha sentado nada bien en la entidad, aunque quiso poner en valor que el Sevilla vuelva a Europa una vez más. “Puedo equivocarme o acertar, pero la cara la doy siempre. En todos los casos. Tengo que ser claro con mi gente. No jugar Champions es una decepción, pero hay que valorar que de las 16 últimas temporadas hayamos estado 15 en Europa. Eso solo está al alcance de los grandes y ahí está el Sevilla. Somos ambiciosos, queremos cada vez más, es una decepción no estar en Champions, es verdad, pero tenemos que valorar lo que esta entidad está haciendo estos últimos años”, expuso.

José Castro, en el palco durante el Sevilla-Leganés (Foto: Kiko Hurtado).
José Castro, en el palco durante el Sevilla-Leganés (Foto: Kiko Hurtado).

En todo caso, Castro aún se aferra a la improbable posibilidad que tiene el equipo de alcanzar al Getafe y superar al Valencia y acabar LaLiga en un cuarto puesto que ocupó el Sevilla durante casi toda LaLiga. “Nunca damos nada por perdido, pero la Feria es ahora, no dentro de dos semanas. La realidad es que tenemos más cerca estar quinto o sexto que el cuarto puesto. Eso no quita un ápice de intentar conseguir los seis puntos, porque igual el rival, el Getafe, que ha hecho una gran temporada, puede fallar”.

Además, el presidente habló sobre otras cuestiones de la actualidad sevillista.

André Silva. “El fútbol es fútbol, no hay que decir nunca no a nada. Sí es verdad que quedan dos jornadas, hay que terminar y a partir de ahí haremos las valoraciones. Ya estamos trabajando en cuestiones para la próxima temporada, pero primero vamos a acabar esta”.

La diferencia de ingresos entre competiciones europeas. “Más que trastocar, al tener más opciones económicas tienes más opciones de poder traer mejores jugadores. Hemos demostrado que con poco dinero hemos conseguido muchos objetivos, de la mano de Monchi, que está aquí como niño con zapatos nuevos, con una ilusión y unas ganas de trabajar por este proyecto, increíbles”.

Las críticas de la grada. “Agradable no es, evidentemente. Tengo que mirar al presente y al futuro. Nadie podrá decirme es mi honestidad y trabajo continuo durante todo el día. Estoy todos los días en el club, queremos hacer proyectos muy importantes deportivos y de infraestructuras. Estoy totalmente tranquilo en ese sentido, hago todo lo que puedo y la entidad está superándose siempre, con independencia de que los resultados deportivos son los que son, de LaLiga que tenemos, pero todavía esto no ha terminado”.

¿Empezar LaLiga fuera de casa? “Es posible, porque iniciamos obras inmediatamente termine LaLiga, pero aún no está decidido”.

2 comentarios

  1. Jose

    Que pena me da mi sevilla ,perder la liga de campeones con el leganes

  2. Fulano de tal

    mientras que este sinverguenza inútil siga aquí, el sevilla no pasara del escalón donde está, monchi de nuevo tendrá las manos atadas

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?