Es Noticia
Todas las cuentas del Sevilla para la última jornada

Todas las cuentas del Sevilla para la última jornada

DMQ
Sarabia saca un córner en el Wanda Metropolitano (Foto: LaLiga).
Sarabia saca un córner en el Wanda Metropolitano (Foto: LaLiga).

El Sevilla FC ha conseguido un empate ante el Atlético de Madrid en la penúltima jornada de LaLiga, un punto que puede ser muy valioso o insuficiente según lo que suceda en el último partido, en el que recibe al Athletic Club de Bilbao en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El equipo de Joaquín Caparrós tendrá dos frentes abiertos en la última fecha de LaLiga Santander. Por un lado, mantiene opciones de entrar en la Liga de Campeones alcanzando el cuarto puesto y, por otro, podría perder su sexta plaza y verse obligado a jugar tres rondas previas de la Europa League.

La lucha por el cuarto puesto se presenta de la siguiente forma. Valencia y Getafe llegan igualados en la cuarta plaza con 58 puntos. El Sevilla (56 puntos) mantiene vivas sus opciones, aunque necesitaría una notable carambola para quedar cuarto.

El Valencia es el que parte con ventaja para clasificarse para la Liga de Campeones. Con un triunfo se mete. También haciendo lo mismo que Getafe o Sevilla. Con un empate, tendría que empatar o perder el Getafe y el Sevilla nunca podría alcanzarle.

El Getafe es el segundo en esa carrera personal. Los de Bordalás necesitan ganar y que no lo haga el Valencia. Si empata, necesitaría que el Valencia perdiese -da igual lo que haga el Sevilla-. Una derrota lo dejaría sin opciones.

El Sevilla es, pues, el que más complicado lo tiene. Los de Caparrós necesitarían ganar y que Getafe y Valencia pierdan. En caso de un triple empate, los sevillistas serían el tercero en discordia al perder el golaveraje particular con los dos. En la última jornada, el Valencia visita al Real Valladolid y el Getafe recibe en su campo al Villarreal, dos equipos que han salvado la categoría este domingo.

Las claras cuentas por el sexto puesto

Pase lo que pase en Zorrilla y el Coliseum, el Sevilla tiene otro frente abierto, el de mantener el sexto puesto al menos. Para ello necesita no perder ante el Athletic Club.

En el caso de que los vascos se impusiesen, igualarían a puntos con los de Caparrós, pero los superarían al ganarle el golaveraje particular, pues en San Mamés vencieron por 2-0 en el último partido de la primera vuelta. De ser así, el equipo hispalense comenzaría a competir el 25 de julio, día en el que se empieza a disputar la Q2 de la Europa League.

Así pues, el Sevilla jugará la última jornada con posibilidades de ser cuarto, quinto, sexto y séptimo. De la gloria al sinsabor sólo habrá 90 minutos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando