Sevilla FC Noticias | Cinco años de la final de Turín | Europa League 2014
Secciones

Se cumple un lustro de la final de Turín

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 14 de mayo de 2019. 11:54

Reportar vídeo

El Sevilla FCsalvo milagro, volverá a jugar la próxima edición de la Europa League, aunque aún está por ver si entrará directamente en la fase de grupos o tendrá que pasar las tres rondas previas, como sucedió el pasado verano.

Con el equipo aún metido en la lucha por los puestos de Liga de Campeones el sevillismo y el club celebra este martes el quinto aniversario de la conquista de Turín.

Este 14 de Mayo se cumplen cinco años de la vuelta del Sevilla a los éxitos. En la final de la Europa League en Turín, el equipo que dirigía Emery se llevó en los penaltis un torneo que era impensable ganar cuando arrancó la temporada, pues había acabado noveno, entró en Europa por las sanciones de varios equipos y tuvo que disputar dos rondas previas ante el Mladost Podgorica y el Slask Wroclaw.

En el partido decisivo, el cuadro hispalense se medía al Benfica de Jorge Jesús, un equipo que había eliminado en las semifinales a la Juventus de Turín, dejando sin su final a uno de los históricos del fútbol europeo. El Sevilla por su parte eliminó al Valencia en las semifinales con un heroico gol de Mbia y previamente al Oporto, Betis y Maribor.

El Sevilla celebra la victoria sobre el Benfica en Turín.
El Sevilla celebra la victoria sobre el Benfica en Turín.

En Turín, los de Emery sufrieron muchísimo para llegar a la tanda de penaltis. En la misma, Beto fue el héroe parando dos lanzamientos desde los once metros a Cardozo y a Rodrigo. Al final, Gameiro anotaría el último y definitivo penalti para darle al Sevilla su tercer Europa League. Después de ésta llegaron Varsovia y Basilea, pero sin duda, Turín fue la que abrió de nuevo las vitrinas del Sevilla tras cuatro años de sequía.

1 comentario

  1. Ratón colorao

    Valencia en las semifinales con un heroico gol de Mbia y previamente al Oporto, Betis y Maribor.
    En la benfica osea 3 grandes 2 de Portugal y uno de España, por ke el otro español es igual ke el maribor jajajajjajajajaja la tercera y llegaron 4y 5 el ke pueda ke empate, ah ke no ahí nadie ke pueda somos los ke más tenemos jajajajjajajajaja

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: