Sevilla FC Noticias | Números de Maxime Gonalons en la temporada 18/19
Secciones

406 minutos seguidos, el récord de Gonalons

Un contenido de:
Basilio García

Miércoles, 15 de mayo de 2019. 21:34
Gonalons, ante el Sigma Olomuc en Nervión.
Gonalons, ante el Sigma Olomuc en Nervión.

Cuando se fichó a Maxime Gonalons, una parte de la afición del Sevilla FC se mostró entusiasmada por contar con un jugador que ya había deslumbrado en Nervión con la camiseta del Olympique de Lyon. Otra, sin embargo, se quejaba de que se había logrado la cesión de un jugador proclive a las lesiones.

Lo cierto es que en la carrera de Gonalons solo se había registrado una lesión de cierta duración, en la Roma en la temporada anterior. El galo estuvo algo más de un mes sin jugar por unas dolencias en el gemelo, nada realmente grave.

Sin embargo, su trayectoria en el Sevilla en este sentido ha sido un desastre. El centrocampista ha ido de lesión en lesión hasta la última, la que le impidió completar siquiera la primera parte del partido ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en la que ha sido, casi seguro, su última aparición como sevillista.

Gonalons, en su debut en el partido ante el Sigma Olomouc.
Gonalons, en su debut en el partido ante el Sigma Olomouc.

Gonalons fue fichado el 21 de agosto, debutó dos días después ante el Sigma Olomouc y el 6 de septiembre se fracturó el peroné. Se perdió 13 partidos, regresó el 10 de noviembre y tras jugar 15 minutos se rompió el tobillo en un entrenamiento. De nuevo de baja, esta vez durante casi cuatro meses y 24 partidos.

Volvió a jugar el 10 de marzo, y ahí participó en seis partidos consecutivos, cinco de LaLiga y el de vuelta de la Europa League ante el Slavia en Praga. En la República Checa sustituyó a Roque Mesa y disputó 46 minutos, contando la prórroga. Posteriormente Joaquín Caparrós cogió al equipo y jugó íntegros los siguientes cuatro partidos hasta que, en las horas previas al derbi ante el Betis, se volvió a conocer que estaba lesionado.

En total, 406 minutos seguidos ha sido lo máximo que ha aguantado Gonalons en esta temporada en el Sevilla. Tras el derbi se perdió otros cinco partidos, regresando ante el CD Leganés. 52 minutos ante los pepineros y 36 ante el Atlético, 88 en total, ha sido lo que durado sin lesionarse. Ahora verá como los que han sido sus compañeros se juegan la posición final desde la grada, donde ha estado casi toda la temporada.

Cuando se acabe LaLiga, Gonalons se habrá perdido por lesión 43 partidos, una cifra muchísimo mayor que los 13 que ha podido disputar. En resumen, han sido 762 los minutos que ha podido vestir la camiseta sevillista en partidos oficiales, en los que ha metido un gol. Muy poco.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: