Sevilla FC Noticias | La Doctrina Vitolo afecta ahora al Atlético de Madrid
Secciones

El 'Caso Vitolo' se le vuelve en contra... ¡Al Atlético!

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 15 de mayo de 2019. 18:56
Vitolo, camino de Las Palmas tras su salida del Sevilla.
Vitolo, camino de Las Palmas tras su salida del Sevilla.

El verano de 2017 fue convulso en el Sevilla FC, especialmente por la espantada de Vitolo, que tras acordar la renovación con el presidente José Castro acabó marchándose al Atlético de Madrid, con la colaboración necesaria de la UD Las Palmas.

Pues bien, a los colchoneros lo sucedido en aquel mes de julio se le va a volver en contra dos años después. El tuitero Salmón Palangana, siempre informado sobre los vericuetos legales de las operaciones futbolísticas, ha recordado que la ‘doctrina Vitolo’ va a afectar al Atlético con la venta de Antoine Griezmann.

Vitolo, jugando en Nervión con la UD Las Palmas.
Vitolo, jugando en Nervión con la UD Las Palmas.

Cuando se produjo el controvertido fichaje, el Sevilla alegó que no le pagaría a la UD Las Palmas el 12,5% de la operación debido a que se trataba de una rescisión unilateral. El asunto fue a los tribunales y finalmente los andaluces tuvieron que pagar 4,1 millones de euros al club presidido por Miguel Ángel Ramírez.

Aquello, como no, sentó jurisprudencia, y ahora va a afectar al Atlético de Madrid. Los colchoneros han recibido la comunicación de Griezmann de que no continuará vistiendo de rojiblanco la próxima campaña, aunque esperará al mes de julio para ejecutar su cláusula de rescisión, cifrada a partir de entonces en 120 millones de euros.

Con la ‘doctrina Vitolo’ en la mano, uno de los grandes beneficiados de la operación que dé con el delantero francés en cualquier otro equipo será la Real Sociedad. Los colchoneros tendrán que pagarle a los donostiarras el 20% de lo que ingresen por Griezmann, tal y como acordaron hace cinco años, por lo que la Real percibirá 24 millones de euros, que sumará a los 30 ‘kilos’ que recibió en 2014 por el traspaso.

Así, el ‘Caso Vitolo’ se le ha acabado volviendo en contra al Atlético, que no podrá reclamar nada por esa cláusula que introdujo la Real el día que le vendió al delantero campeón del mundo. Si el canario hubiera dado el rendimiento esperado en el club capitalino no dolería tanto esta cuestión, pero lo cierto es que Vitolo ni ha brillado ni se espera que lo haga de rojiblanco en un futuro.

3 comentarios

  1. alfonso

    la cara a cuadros para los, colchoneros "de goma espuma". me alegro un monton aver si se les quita las tonterias a esas gentes, y mafiosos.que se les valla los mejores y el año que viene no entren ni en la europa.

  2. Rafael

    Ahora busca un delantero top, y además remodela una plantilla que se va en desbandada debido a la ficha de Griezman. Ah y Vitolo que puede acabar vistiendo otra vez de amarillo en el Villareal. Karma total

  3. Raton colorao

    Jajajajajajaja lo de nosotros fueron 4 kilos al fin y al cabo ,pero de 120 kilos pagar 24 kilos osea venden a griezman por 96 jajajajajaajajaja ke le den al patetico de madris . Ahora ke se jod.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: