Es Noticia
La última gran revolución de Monchi, la de 2016

La última gran revolución de Monchi, la de 2016

DMQ
Monchi y Sampaoli, a la llegada del segundo a Sevilla.
Monchi y Sampaoli, a la llegada del segundo a Sevilla.

La afición del Sevilla FC pide una revolución en la plantilla después de dos temporadas en las que el club no ha entrado en barrena, pero sí ha dejado la sensación de haberse bajado de un escalón de excelencia en el que se había acostumbrado a estar.

Toda la planificación de la próxima temporada tiene un principal protagonista, capaz de darle la vuelta como un calcetín a una plantilla y mantenerla al máximo nivel competitivo, como ha demostrado en varias ocasiones. Se trata, evidentemente, de Monchi.

El sevillismo recuerda como su verano más movido el de 2013, temporada en la que dio 24 salidas y realizó 14 fichajes, tal y como hemos analizado en las últimas horas en ElDesmarque, pero hay otras pretemporadas en las que se han hecho muchos fichajes. Sin ir más lejos, la última de Monchi en el club, la de la campaña 2016/17.

Para empezar, el de San Fernando decidió dar un giro al proyecto cambiando el modelo de juego tras la marcha de Unai Emery al PSG. Le dio el timón del equipo a Jorge Sampaoli, en la que sería su primera –y hasta ahora única- aventura en Europa.

14 incorporaciones…

Al igual que en la temporada anterior, Monchi realizó hasta 14 fichajes en la temporada 2016/17, aunque en este caso fueron 11 en el mercado veraniego y tres en el invernal, su última ventana de fichajes en el club de Nervión.

Monchi, junto a Kranevitter y Correa.
Monchi, junto a Kranevitter y Correa.

El Sevilla compró en verano a Joaquín Correa, Franco Vázquez, Ben Yedder, Ganso, Kiyotake, , Mercado, y Sarabia. Por su parte, Vietto y Kranevitter llegaron cedidos por el Atlético de Madrid a cambio de un importe por el préstamo, mientras que Nasri y Sirigu fueron cesiones puras y duras.

En invierno se fichó a tres hombres más. Monchi compró a Lenglet y a Walter Montoya, consiguiendo además la cesión de Jovetic. En total, casi 80 millones de euros en fichajes.

…y otras 14 salidas

Esos 14 fichajes se vieron compensados con otras tantas salidas. Monchi vendió en el verano de 2016 a Kevin Gameiro, Krychowiak, Immobile, Kolo, Fernando Llorente, Coke y Diogo Figueiras. Además cedió a Cristóforo a la Fiorentina y a Konoplyanka al Schalke 04, con obligaciones de compra de 5 y 15 millones de euros respectivamente.

Krychowiak, Gameiro y Llorente celebran un gol.
Krychowiak, Gameiro y Llorente celebran un gol.

Por otro lado, se marcharon libres Éver Banega, Beto, Reyes y el canterano Luismi. Además, en invierno dio salida a Hiroshi Kiyotake, que por motivos personales regresó al Cerezo Osaka de su país como traspasado.

Descartando estas obligaciones por las cesiones, suscritas para la campaña siguiente, el Sevilla ingresó algo más de 85 millones de euros.

Así fue la segunda gran revolución de Monchi, no tan grande como la de 2013 pero sí de importancia. El equipo esa temporada consiguió el cuarto puesto con solvencia y estuvo un tiempo luchando por LaLiga. En la Copa del Rey fue eliminado por el Real Madrid y en la Liga de Campeones por el Leicester en una eliminatoria para olvidar. Fue el gran lunar de la era de Jorge Sampaoli y uno de los detonantes de la salida de Monchi del Sevilla, una salida que fue para volver.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando