Sevilla FC Noticias | Posibles despedidas tras la temporada 2018/19
Secciones

Un adiós ¿para siempre?

Un contenido de:
Basilio García

Sábado, 18 de mayo de 2019. 22:30
Mercado abraza a Munir tras su gol al Athletic (Foto: Kiko Hurtado).
Mercado abraza a Munir tras su gol al Athletic (Foto: Kiko Hurtado).

Otros años en la última jornada el Ramón Sánchez-Pizjuán despide a algunos de los que han sido sus ídolos en los años anteriores, pero en esta ocasión, tras el partido en el que el Sevilla FC ha vencido al Athletic Club con el que ha dado por finalizada LaLiga, nadie ha tenido una despedida especial.

De momento, sólo se sabe a ciencia cierta que los cedidos Marko Rog, Gonalons y André Silva no seguirán, y de ellos sólo el primero ha participado en el partido. Fue sustituido en el descanso por Gnagnon y sus últimos minutos sobre el césped como sevillista han sido como todos los anteriores. Insulsos.

Sin embargo, el fantasma de la despedida sí ha planeado en algunos detalles. Gabriel Mercado, por ejemplo, ha saltado al césped con su hija en brazos, ha posado con ella en la foto oficial del once titular y posteriormente se ha hecho varias fotos antes del pitido inicial. El argentino es el único futbolista que acaba contrato el próximo 30 de junio, y aunque está prevista una reunión con Monchi lo cierto es que su continuidad en el Sevilla no está nada clara.

Sí tiene contrato Sergio Escudero, concretamente hasta el año 2021, pero su bajo rendimiento en las dos últimas temporadas no deja claro su futuro. Al término del choque, el lateral ha correteado junto a sus hijos por el césped, haciéndose algunas fotos con ellos. Es uno de los capitanes y en principio nada hace indicar que no se vaya a quedar, pero…

El otro lateral izquierdo puro de la plantilla, Guilherme Arana saldrá casi con seguridad. Fue convocado a última hora por la baja de Sarabia y no se vistió de corto, pero justo antes de abandonar el Sánchez-Pizjuán tuvo tiempo de atender a los niños sevillistas que le pedían autógrafos. Probablemente los últimos que firmará como jugador del Sevilla.

Uno de los que la afición quiere que siga a toda costa es Wissam Ben Yedder, pero el gol está cotizado y la cláusula del galo no es demasiado alta, por lo que su futuro está en el aire. Así se ha encargado él mismo de dejarlo claro en su comparecencia postpartido. "No puedo responder cuando no sé qué va a pasar mañana", dijo en palabras recogidas por Canal Sur.

Caparrós, en el partido ante el Athletic.
Caparrós, en el partido ante el Athletic.

Por último, en el banquillo se da casi por hecho que habrá un relevo. Joaquín Caparrós ha despejado ese balón en la rueda de prensa postpartido, pero nada más terminar su intervención se ha despedido de algunos de los presentes, como el director de marketing Ramón Loarte. Unos abrazos que podrían ser de despedida.

Nadie dijo adiós este sábado en el Sánchez-Pizjuán, pero cuando vuelva a rodar el balón en partidos oficiales, allá por el mes de agosto, muchos no estarán.

5 comentarios

  1. Juan Eduardo

    que malo eres Basilio!!!

  2. Fervilla

    El equipo debe de apostar fuerte, por Ben-Yedder y Sarabia. Sería un buen comienzo en la planificación del próximo año.

  3. Fer

    El equipo debe de apostar fuerte, por Ben-Yedder y Sarabia. Sería un buen comienzo en la planificación del próximo año.

  4. José Carlos

    Hombre Guille, después de lo visto esta temporada es para que se vayan 15 como mínimo..... deja al mago Monchi que haga su trabajo.

  5. Guille

    Vamos que según tu se va hasta el apuntador.

    Esta lechuga mediática...

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?