Sevilla FC | La sede de la Final de la Europa League 2021, en septiembre
Secciones

La decisión sobre la final de la Europa League 2021, en septiembre

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 20 de mayo de 2019. 12:18
El Ramón Sánchez-Pizjuán, 'vestido' para acoger la Europa League.
El Ramón Sánchez-Pizjuán, 'vestido' para acoger la Europa League.

Habrá que esperar para conocer si el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, sede del Sevilla FC, acoge o no la final de la Europa League de 2021. Aunque era algo con lo que ya se especulaba, la decisión no se conocerá el 29 de mayo, un día antes de la final de Bakú como estaba previsto en un principio, sino ya pasado el verano.

Así lo ha comunicado la UEFA al Sevilla, que ha oficializado la decisión en su página web. La elección definitiva, pues, se tomará el próximo 24 de septiembre en la reunión del comité ejecutivo de la UEFA en Liubliana.

La publicación del Sevilla en su web oficial reza así.

El trofeo de la Europa League.
El trofeo de la Europa League.

La UEFA ha comunicado oficialmente al  Sevilla FC que no decidirá sobre la sede de la final de la Europa League de 2021, que aspira albergar el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, hasta el próximo 24 de septiembre. Esa es la fecha en la que se reunirá su comité ejecutivo, en Ljubljana, capital de Eslovenia. En un primer momento esta decisión estaba previsto que se tomase en Bakú, sede de la final 2019, un día antes de la celebración de la misma, el 29 de mayo.

El estadio del Sevilla FC, cuyas obras de remodelación de la tribuna de preferencia han comenzado precisamente hoy, para adecuar el estadio a los requerimientos de UEFA, es uno de los dos candidatos para acoger esta final europea y compite con el estadio Dinamo Arena de Tiflis -Georgia-. En este otro estadio el Sevilla FC disputó la Supercopa de Europa frente al FC Barcelona en 2015, que ganaron los azulgrana en la prórroga por 5-4.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?