Es Noticia
El lienzo y las dos peticiones de Monchi al sevillismo

El lienzo y las dos peticiones de Monchi al sevillismo

DMQ
Foto autor
B.G.

El gran pilar de la planificación del Sevilla FC para la próxima temporada tiene nombre y apellidos. Se trata de Ramón Rodríguez Verdejo, ‘Monchi’, y él ha recogido el guante con ilusión, pero también tiene peticiones al sevillismo para que todo salga lo mejor posible en unos meses que serán muy intensos.

Si confían en mí que tengan la tranquilidad, la precipitación por muy estable que sea uno, hace que nos precipitemos todos. En el fútbol analizo. Siempre me pongo a apuntar y digo donde me confundí y acerté, y busco un denominador común. Normalmente cuando me he equivocado me precipité. Que entre todos creemos un ambiente ideal para poder construir el proyecto más adecuado para este club. Quiero convencer al mundo de que hay una estrategia y de ahí no nos vamos a salir, con el objetivo de terminar con un proyecto muy ambicioso que consiga objetivos muy importantes”, expresó el de San Fernando en palabras a Radio Marca este lunes.

Para Monchi es muy importante que el sevillismo se quede “con el cuadro final”, y no con el lienzo, y para ello ha recordado que la historia del club habla de que se suele vender para crecer. “La respuesta tipo es no tenemos que vender. La normal es que en los últimos 18 años… ¿cuánto ha vendido el Sevilla? No entremos en eso. La gente les preocupará mucho más si se vende en qué vamos a invertir. El Sevilla por naturaleza y modelo ha vendido jugadores para tener la posibilidad de tener una plantilla con un coste superior a nuestro ingreso extraordinario. Las ventas históricas han sido para invertir en la plantilla y crecer el nivel salarial del equipo. Para mí es bueno. No nos quedemos con el camino, quedémonos con la meta. Lo que le pido al sevillismo, si me lo quiere dar, es un poco de paciencia y que no se queden con el camino, que se queden con el resultado final”, expresó.

Monchi, además, tocó más temas relacionados con la planificación.

Monchi, con Castro, en la ciudad deportiva sevillista (Foto: Kiko Hurtado).
Monchi, con Castro, en la ciudad deportiva sevillista (Foto: Kiko Hurtado).

Los cambios que vendrán. “No hay dos planificaciones iguales. No veo que haya muchas cosas diferentes, habrá matices evidentemente. Cambios evidentemente va a haber. No nos acordamos de otras planificaciones y hemos vivido situaciones como esta. Más que preocuparme por si va a haber 10, 8, 15 o 14 fichajes, el aficionado quiere escuchar que el proyecto va a ser ambicioso. Si digo que no voy a hacer ningún cambio y traigo a Messi mucha gente dice que sí. Más que la cantidad lo que quiere es que el equipo que salta cada domingo al campo refleje la ambición que va en el gen sevillista. Soy un asiduo a las redes sociales y percibo que se identifica con los equipos que transmiten y voy a intentar que quede conformado y sea un equipo que la gente diga que transmite y gane partidos. Que gane y consiga muchos puntos”.

La diferencia de ingresos. “Puede ser. Ante eso no tengo solución. Fui a firmar a Gameiro al Lorient y me dijo que quería ir a jugar la Champions, y le dije que no mirara la clasificación… de hecho no vino en ese momento. Si alguien pone ese argumento le diré que lamentablemente este año no. El Sevilla tiene muchos argumentos positivos para ofrecer con independencia de estar o no en la Champions”.

Sin excusas. “Los años contables del futbol se hacen de 1 de julio a 30 de junio. No perdamos la noción de lo que es una realidad. Olvidémonos del dinero, la gente quiere buenos jugadores, ya está. Qué nos cambia estar o no en Champions? No utilizo eso como argumento. Me obliga a ser mejor a la hora de negociar, punto. La ambición no puede ser equivalente a la capacidad económica, no utilicemos el atenuante o el agravante del tema económico. Fuera”.

Lo que le falta al equipo. “Es absurdo que hable de perfiles de jugadores cuando no he visto quien es el entrenador, que es lo primero que tiene que hacer un director deportivo. Mi idea de fútbol no tiene que ser el argumento fundamental a la hora de decidir cómo va a ser la construcción de la plantilla. Analizando estos dos meses, creo que al equipo le ha faltado algo de físico. Estructuralmente, jugadores que en juego aéreo hayan sido vencedores. Es un pero que hay que corregir, y será más fácil en función de las pautas que marque el entrenador”.

Necesidad de liderazgo. “Implicación no creo que no la haya habido en este equipo. Ese carácter de líder en un vestuario no es fácil. Siempre analizamos derrotas y malos rendimientos con falta de líderes, y a veces no es así. Poulsen no era un líder, pero quiero tener once Poulsen. Para ser líder tienes que jugar. Vamos a buscar jugadores que jueguen mucho y sean buenos, porque es difícil sin ser un jugador importante arrastrar al grupo. Es importante tener dinámicas positivas y ganadoras en los perfiles, pero no vale sólo eso”.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José

    Cláusulas de 80 millones mínimo, así no se lo llevan por la cara. El futbolista que venga que firme eso. También hay que pagar un poco más a los buenos.

  2. Matolajar

    Antes había que rogar para que viniesen al Sevilla. Ahora vienen porque lo consideran equipo trampolín, mientras se posiciona ganando puestos UEFA y títulos. Mientras otros tienen dinero por castigo otros van reinventàndose ano a ano.....piano, piano...

  3. J.c

    Todos los futbolistas europeos o de otros continentes ven al Sevilla como equipo trampolin y ese es el fallo,aqui el que llegue que ponga sudor sangre casta y corage en el cesped o si no que se quede en su casa.

Cargando