Teji Savanier, opción para el centro del campo

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 21 de Mayo de 2019. 15:45
Teji Savanier, jugando con el Nimes.
Teji Savanier, jugando con el Nimes.

Hay muchos puestos que cubrir en el Sevilla FC de cara a la temporada 2019/20 y Monchi trabaja en ello desde hace ya varias semanas. Uno de ellos es el de mediocentro ofensivo, se vaya o se quede Éver Banega, y ha surgido ahora el nombre de Teji Savanier.

Se trata de un centrocampista francés del Nimes de 27 años, un equipo recién ascendido a la Ligue 1, que ha brillado sobremanera en su debut en la máxima categoría, siendo clave para que el equipo del sur de Francia acabara en una comodísima y sorprendente séptima plaza.

Pues bien, según ha anunciado este martes Radio Sevilla, Monchi, siempre amante del mercado francés, le sigue la pista y le tiene en su agenda para reforzar al equipo la próxima campaña.

Savanier ha disputado 31 partidos este año en la máxima categoría gala, marcando seis goles y dando hasta 13 asistencias. Se trata de uno de los jugadores revelación del campeonato francés y, por tanto, ha despertado el interés de equipos como el Galatasaray, la Fiorentina o el Montpellier.

Teji Savanier, jugando con el Nimes.
Teji Savanier, jugando con el Nimes.

El jugador se formó precisamente en las categorías inferiores del Montpellier, que ahora piensa en rescatarle aunque desde el Nimes aseguran que no tienen dinero suficiente para ficharle. Después recaló en el Arles hasta que en 2015 fichó por su actual equipo, al que llegó libre y con el que ha disputado 128 partidos, 92 de ellos en la segunda categoría gala, marcando 22 goles y dando 43 asistencias.

Es un mediocentro muy completo que se ha revalorizado en una temporada excepcional. La web especializada Transfermarkt le valora en estos momentos en 10 millones de euros. Tal ha sido su irrupción en el fútbol francés que muchos aficionados le catalogan como la gran ausencia de la lista de la campeona del mundo que ha ofrecido este martes Didier Deschamps, en la que está el sevillista Wissam Ben Yedder.

1 comentario

  1. gerardo

    muy bueno

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?