Sevilla FC Noticias | Opciones para ser el Nuevo Entrenador para la 19/20
Secciones

La bolsa de posibles entrenadores del Sevilla

Un contenido de:
Basilio García

Miércoles, 22 de mayo de 2019. 15:47

El banquillo del Sevilla FC se encuentra vacío en este momento, tras conocerse que Joaquín Caparrós no seguirá desempeñando el puesto de entrenador en la temporada 2019/20. Así, se abren ahora las quinielas sobre quién será el que dirija al primer equipo nervionense la próxima campaña.

En ElDesmarque hacemos un repaso sobre cómo se encuentra el mercado de entrenadores y los candidatos a ocupar el puesto que deja vacante Caparrós.

Salidas complicadas: Javi Gracia y Bob Martínez

Javi Gracia celebra un gol del Watford.
Javi Gracia celebra un gol del Watford.

Que a Monchi le gusta Javi Gracia es algo que se conoce desde hace tiempo, sin embargo va a ser difícil sacar al navarro de la Premier League. Ha hecho una gran temporada con el Watford y comentó hace poco que no tenía previsto salir de Inglaterra para volver a España. Las libras esterlinas pesan mucho.

Otra opción que se ha apuntado es la de Roberto ‘Bob’ Martínez. El catalán es actualmente seleccionador de Bélgica, con la que consiguió ser tercero en el Mundial de Rusia. Sería muy difícil sacarle de allí. Un punto en su contra es que, aunque es español, nunca ha entrenado en LaLiga.

Apuntando alto: Laurent Blanc y Rudi García

Tampoco es ningún secreto el hecho de que al director deportivo sevillista le encanta la liga francesa, y en varias ocasiones ha intentado traerse a dos de los entrenadores más prestigiosos del fútbol galo.

Rudi García, entrenador francés.
Rudi García, entrenador francés.

Uno de ellos es Rudi García, que unos minutos después de que el Sevilla anunciara la vacante en su banquillo, ha confirmado en rueda de prensa que deja el cargo de entrenador del Olympique de Marsella, con el que tenía contrato hasta 2021. Es una opción de mucho prestigio, pero tampoco ha entrenado en LaLiga y económicamente sería muy cara.

El otro nombre que ha sonado desde Francia en los últimos años es el de Laurent Blanc. El ex central del FC Barcelona es un entrenador de prestigio, hizo campeón al Girodins de Burdeos, entrenó a la selección francesa y después pasó al PSG. Allí fue sustituido por Unai Emery y desde entonces no entrena. Sus temporadas en el paro juegan en su contra, aunque sí es cierto que conoce LaLiga de su etapa como jugador culé.

La vía italiana: Inzaghi

Desde que regresó al Sevilla, Monchi ha reiterado en varias ocasiones que ha aprendido muchísimo del fútbol italiano, por lo que sería normal que quisiera pescar en la Serie A, tanto para la plantilla como para el banquillo.

En esas, el último en sonar ha sido Simone Inzaghi, un entrenador con mucho prestigio en el país transalpino que ha hecho a la Lazio campeona de Italia. En contra, que rara vez un entrenador italiano ha triunfado en España y que el sevillismo aún se acuerda del fracaso de Vincenzo Montella.

Frío: Bordalás y Di Francesco

Caparrós y Bordalás se saludan antes del Getafe-Sevilla (Foto: LaLiga).
Caparrós y Bordalás se saludan antes del Getafe-Sevilla (Foto: LaLiga).

El entrenador revelación de LaLiga ha sido José Bordalás, que ha llevado al Getafe a Europa y a luchar por la Champions League hasta la última jornada. El entrenador alicantino tiene en principio la intención de seguir en el club azulón, pero tiene una cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros.

Por otra parte, aunque en Italia vinculan a Eusebio Di Francesco casi cada día desde que Monchi dejó la Roma y llegó al Sevilla, el director deportivo de San Fernando afirma que no es esa la idea del club.

Por un lado, su relación en la capital de Italia fue excelente, hasta el punto de que Monchi se fue cuando fue destituido sin su beneplácito. Por el otro, Di Francesco no tiene experiencia en LaLiga y sería demasiado arriesgado para el director deportivo, pues la apuesta sería 100% suya.

2 comentarios

  1. Bernabe gr

    Nos hemos fijado en los entrenadores que la han bordado en el sanchez pizjuan,mendiribar,bordarla etc,etc.

  2. Ignacio

    Tal vez haya alguna otra opción. Lo digo sobre todo porque casi todos los técnicos de los que se habla aquí están ya descartados. No sé si tiene mucho sentido, a estas alturas, seguir mareando la perdiz con Javi Gracia, Bordalás...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?