Es Noticia
La tercera despedida de Caparrós, la tercera en Europa

La tercera despedida de Caparrós, la tercera en Europa

DMQ
Joaquín Caparrós, en su último derbi como entrenador del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Joaquín Caparrós, en su último derbi como entrenador del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Hace tiempo que el Sevilla FC decidió llamar a su galardón para los entrenadores históricos ‘Banquillo de Oro Ramón Encinas’. Seguramente, si tuviera que plantearse instaurarlo ahora o dentro de unos años el nombre de Joaquín Caparrós estaría, al menos, en la terna de los elegibles.

Este miércoles se ha acabado la tercera etapa del utrerano como entrenador del equipo nervionense, y como las dos anteriores, lo hace con el equipo en Europa, pero con la espinita de haberse quedado a un pasito de la Champions League por segunda vez.

En su periodo más largo, el primero, se marchó al término de la temporada 2004/05 dejando al Sevilla sexto, con el sinsabor de haber perdido una cuarta plaza que ocupó durante casi toda la temporada y, para colmo, en favor del Real Betis Balompié. Sin embargo, ese sinsabor fue clave para cambiar la historia del Sevilla, pues meses más tarde alzaría la Copa de la UEFA en Eindhoven.

Caparrós, en un entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Caparrós, en un entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

En el segundo el reto era distinto, pues necesitó sumar 10 puntos de 12 posibles en cuatro jornadas para asegurar que el equipo no se quedara fuera de Europa, lo que habría sido una catástrofe. El conjunto nervionense consiguió el séptimo puesto y Caparrós volvió a decir hasta luego, pero para enfrentarse al mayúsculo reto de ser el director de fútbol de la entidad.

En ese puesto tuvo que afrontar su decisión más difícil, destituir a Pablo Machín, el entrenador por el que él había apostado, para ser él su sustituto. Acto seguido dejó la dirección de fútbol para que llegara Monchi y regresó a su hábitat natural, el banquillo, en su tercera época. El reto era, de nuevo, que el Sevilla se colara en la Liga de Campeones, pero de nuevo no pudo ser.

Cogió al equipo sexto y lo dejó en la misma posición, aunque con haber ganado un partido más habría conseguido el objetivo del cuarto puesto, que ocupó únicamente en la jornada 32, cinco jornadas después de cogerle.

En total, Caparrós deja esta tercera etapa en el Sevilla como el entrenador que más veces ha dirigido al equipo nervionense en partidos oficiales, con un total de 241.

También es el segundo en número de victorias, sólo por detrás, precisamente de Ramón Encinas. Seguramente, ya no podrá superarle, pero también es evidente que más pronto que tarde sucederá a Manolo Cardo recibiendo el ‘Banquillo de Oro’ que lleva el nombre del entrenador gallego y que desde 2013 no ha vuelto a ser entregado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando